Maduro pide ayuda a la ONU para regularizar suministro de medicamentos. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

sábado, 25 de marzo de 2017

Maduro pide ayuda a la ONU para regularizar suministro de medicamentos.

Prensa. efectococuyo.com
“(La Organización de) Naciones Unidas tiene los planes más avanzados y completos en el mundo para recuperar la capacidad productiva de la industria farmacéutica y orientarla hacia los medicamentos del pueblo”, dijo el presidente Nicolás Maduro en una transmisión realizada desde la avenida Bolívar de Caracas.

El Presidente aseguró que le ha pedido “apoyo” a la ONU “para atender heridas económicas y sociales que golpean a nuestro pueblo por la guerra económica y la caída de los precios petroleros (…) Le he pedido ayuda (…) para regularizar todo el tema de los medicamentos”.

Contó que este viernes 24 de marzo se reunió unos 30 minutos con la subsecretaria general del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Jessica Faieta, quien quedó “maravillada” con el programa Barrio Adentro.

A pesar de que el Gobierno muestra Barrio Adentro como su principal plan en salud -que ofrece a 15 estados del país garantía de cobertura al 100%-, según cifras ofrecidas por el mandatario solo el 3.6% de la población ha sido atendida en los 13 años que lleva el programa.

El Jefe de Estado también señaló que Faieta le hizo entrega del informe anual de la organización, en el que se ubicó al país entre las naciones con mayor crecimiento de desarrollo humano. “Me acaban de entregar informe correspondiente al índice de Desarrollo Humano, con muy buenas noticias para Venezuela“.

“Que a pesar de la guerra económica está en el puesto 71 de 188 países, por encima de México, Brasil, Colombia, Perú (…) A pesar de los pesares, de toda la blasfemia en el mundo, a pesar de todo; nuestro amor al pueblo, a la solidaridad, y nuestro socialismo vamos avanzando”, comentó Maduro.

El Índice de Desarrollo Humano mide las cifras de salud (según la esperanza de vida al nacer), educación (según la tasa de alfabetización de adultos y la tasa bruta combinada de matriculación en educación primaria, secundaria y superior, así como los años de duración de la educación obligatoria) y riqueza (medida por el PIB per cápita PPA en dólares internacionales).

Aunque el Presidente celebra como un logro la posición de este año, en realidad representa un retroceso: en el informe anterior, Venezuela ocupaba el puesto 67. Descendió cuatro lugares.

La llegada de la ayuda humanitaria ha sido una de las principales exigencias de la oposición desde el año pasado. Incluso fue uno de los puntos del fallido diálogo. El Gobierno había hecho caso omiso de las peticiones.

Incluso la misma oficina del Alto Comisionado de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos le pidió al Gobierno en julio del año pasado que aceptara la ayuda que se había ofrecido, para “apoyar sus esfuerzos en la distribución de alimentos y el suministro adecuado de medicinas, así como garantizar su distribución justa“. Esto luego de una petición hecha por una treintena de países miembros de la organización.

En un consejo posterior esta petición fue rechazada, lo que fue considerado por Maduro como una gran victoria. “88 votos sacamos contra 29 y se aprobó un comunicado más bien de apoyo al concepto de derechos humanos, a la práctica de derechos humanos de Venezuela, gran victoria de Venezuela hoy nuevamente en el sistema de las Naciones Unidas”, dijo el mandatario en esa oportunidad.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.