GuidePedia

Prensa. Líder.
Drama de principio a fin. Venezuela perdió 11 carreras por 9 ante México y registró su segunda derrota del torneo, quedando empatada con los aztecas y los italianos que jugarán un partido de desempate este lunes (por diferencial de carreras) para definir el segundo clasificado por el grupo D. Pero una reunión de la delegación de Venezuela y el comité organizador podría dejar fuera a México y el desempate lo jugaría Venezuela e Italia.

Venezuela siguió el mismo guión de sus dos primeros partidos: sufriendo desde el arranque. Los locales en el estadio de Jalisco desataron su poder en el segundo episodio al fabricar cinco carreras, aprovechando el flojo trabajo de Yusmeiro Petit que encajó todas las rayitas limpias en 2.0 innings de labor.

Wilfredo Ledezma relevó al abridor venezolano y permitió tres carreras más. La pizarra 8-0 que propagó la angustia y preocupación en los jugadores y cuerpo técnico de Venezuela que miraban incrédulos como se repetía la misma historia. El pitcheo vinotinto sucumbió.

Los dirigidos por Omar Vizquel reaacionaron en el tercer tramo con una rayita y tres más en la baja del quinto. En el sexto los venezolanos fabricaron dos rayitas en el sexto y en el séptimo hicieron tres más para dar la ilusión de la remontada que nunca se concretó y terminó el compromiso 11-9.

El abridor Luis Mendoza se hizo con la victoria en trabajo de 4.0 episodios en los que apenas permitió cuatro imparables y dos carreras. Roberto Osuna salvó el compromiso. Petit cargó con la derrota al permitir la mayor cantidad de derrotas y la ofensiva criolla sin poder empatar.
 
Top