Muchas personas para pocas máquinas en proceso de validación de este sábado y continúa domingo para AD y Prove en Apure. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

domingo, 26 de marzo de 2017

Muchas personas para pocas máquinas en proceso de validación de este sábado y continúa domingo para AD y Prove en Apure.

Prensa. Senderos de Apure.net.
Pasante Ecos-UBA. Norys Rabago.
Pese a las dificultades que se presentaron con (Copei) una de las organizaciones que participó en este bloque de partidos políticos de este sábado 25 y para este domingo 26 de marzo del presente año  en realizar el proceso de validación ante el poder electoral. Es por ello, que durante el transcurso de este sábado hubo total normalidad mientras se llevaba a cabo la jornada donde las toldas políticas Acción Democrática (AD) y Proyecto Venezuela (Prove) se mostraron en calma y orden durante el proceso en todas las Plazas Bolívar del estado Apure.

Por su parte, el secretario general  de Acción Democrática en Apure (AD), Daniel Tirado, expresó  su entusiasmo ocasionado por la manera en que los partidistas formaron parte del proceso de validación, “el proceso ha sido muy multicolor, mucha alegría en nuestra gente viniendo a esta plaza, como se visualiza está llena, la gente está manifestando su veneración política, asisten a pesar de la insuficiencia de máquinas para poder nosotros validar toda la cantidad de apureños que en estos momentos tenemos”.

Por lo tanto, el secretario general de la tolda blanca, Daniel Tirado, aseguró que en el estado Apure están trabajando con 9 máquinas y en el centro de validación de la Plaza Bolívar de San Fernando operan con 2 máquinas, “trabajamos con 2 máquinas como vez resultan insuficiente para atender a esta cantidad de electores o simpatizantes de (AD) y (Prove)”.


Del mismo modo, por parte del partido Proyecto de Venezuela (Prove) el secretario general, Tulio Pérez, expresó su opinión acerca del proceso “obviamente la circunstancias es que hay dos organizaciones políticas tratan de ver cómo logran que su gente validen,  eso retrasa un poco el proceso, lo pone lento, las metas se nos ponen un poco más difíciles pero al final lo más importante, más allá no se trata de un competencia sino de que las dos organizaciones podamos validar”.

De acuerdo, a la validación que fue impuesta por el Consejo Nacional Electoral (CNE) los partidos debían alcanzar el 0,5%, por lo que durante la jornada asistieron los simpatizantes para brindar el debido apoyo a los partidos, del cual, pertenecen, Nancy Madrid una de las partidista de Proyecto Venezuela acotó “que el proceso se ha llevado fluido, muy colorido pero lento porque hay muchas personas de los dos partidos pero es imposible que todos los que estamos acá podamos hacerlo”.   Asimismo José Croquer mostró su apoyo al partido de Acción Democrática (AD), “voy a validar por (AD), estoy aquí desde las 7 de la mañana”.

Finalmente el proceso culminó como estaba previsto y las maquinas cerraron a las 5pm de este sábado. Además se pudo conocer de manera extra-oficial el balance presentado por Acción Democrática en su primer día de; 2011  validaciones aproximadamente. De igual forma, pudimos conocer de manera preliminar por el partido Proyecto Venezuela un alrededor de 175 validaciones también en la primera jornada de este sábado. Cabe destacar, que estos datos no oficiales suministrados por los partidos AD y Prove y no por el ente rector del Consejo Nacional Electoral (CNE). Por lo que, los miembros de ambos partidos convocan a la población apureña para este domingo domingo 26 de marzo a acercarse a la Plaza Bolívar de cada municipio apureño a seguir con el proceso de validación para realizar su derecho democrático de validar al partido político de su preferencia.

Pasante de Senderos de Apure.net Norys Rabago.
Estudiante de Comunicación Social de la Universidad Bicentenaria de Aragua Núcleo Biruaca estado Apure.  








VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.