Otro día más de largas colas: Persisten colas debido al poco abastecimiento de gasolina en Apure. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

sábado, 25 de marzo de 2017

Otro día más de largas colas: Persisten colas debido al poco abastecimiento de gasolina en Apure.

Prensa. Senderos de Apure.net.
Pasante Ecos-UBA. Norys Rabago.
Otro día más en el que la capital de San Fernando del estado Apure y algunos estados de Venezuela despierta desde muy temprano haciendo colas para la recarga de gasolina debido al poco suministro de combustible, situación que se presenta desde hace más de 12 días en la entidad llanera lo que ha provocado gran descontento en los transportistas y conductores de la capital apureña ya que se ven directamente afectados  por las horas que pasan realizando  colas y porque algunas de las estaciones de servicios duran hasta medio día cerradas a la espera de las cisternas. 

En este sentido, el equipo reporteril de Senderos de Apure, se dirigió hasta la estación de servicio Texaco ubicada en la avenida los centauros San Fernando – Biruaca para conversar acerca de la problemática con los bomberos de la estación quienes afirmaron no tener ningún tipo de información referente a la situación. Además, resaltaron que no estaban autorizados para brindar información. 

Para recabar más detalles, se logró entrevistar a una de los trabajadores del cafetín de la estación, Yulis Terán, destacó que la razón por la que se hacen largas colas es porque “está llegando una cisterna por día, es una gandola de gasolina por día”.  Asimismo, acotó que ellos no reciben información acerca del abastecimiento de combustible, “no te puedo dar un respuesta completamente clara, esas  informaciones no me las facilitan a mí, simplemente nosotros esperamos que llegue, tomamos las medidas, recibimos el combustible, lo vendemos y esperamos que nos vuela a llegar, no nos dicen cuando lo van a mandar ni nada” también asegura que tampoco les han informado de las posibles soluciones a la problemática.

Por otra parte, el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Diosdado Cabello a través de su programa de televisión “El Mazo Dando”, dio información acerca de la situación y admitió este miércoles que si existen problemas con el suministro de gasolina en el país, explicó que “hubo un problema en la cadena de los eventos que hay que hacer” además aclaró que “ese es un problema que ya Petróleos de Venezuela, S.A (Pdvsa) está resolviendo”.

Mientras, que algunos de los miembros de la Asamblea Nacional creen que el problema del suministro de gasolina no solo radica del desenlace de los eventos para la distribución de combustible, por lo que el jueves 23, el presidente de la Comisión de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional (AN) José Guerra, manifestó que hay 15 embarcaciones con combustible en el Caribe esperando el pago de deudas de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) para concretar la importación, Guerra en rueda de prensa aseguró que “Pdvsa ha acumulado tanta deuda con proveedores que hasta que no se les cancele no entran despachos. Esa empresa es morosa”.

En contraste, las kilométricas colas que se han realizado en la mayoría del territorio nacional como resultado a las fallas en los suministros de gasolina siguen. Representantes de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) han informado que el problema será resuelto aunque no se tiene una fecha estimada de cuando se solucionará la situación. Por lo que se estima que en la capital apureña y en algunas partes del país durante este fin de semana las colas en los alrededores de las estaciones de servicio persistirán.

Pasante de Senderos de Apure.net Norys Rabago.
Estudiante de Comunicación Social de la Universidad Bicentenaria de Aragua Núcleo Biruaca estado Apure.   

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.