PC De Portuguesa Se Mantiene En Alerta Por Vaguada Temprana - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

martes, 28 de marzo de 2017

PC De Portuguesa Se Mantiene En Alerta Por Vaguada Temprana

Prensa. portuguesaaldia.com.ve
Producto de una vaguada que se presenta en el Mar Caribe, gran parte del territorio venezolano está presentado lluvias fuertes; en el caso del estado Portuguesa, desde el miércoles 22 de marzo en diversas zonas llueve de manera constante, por lo que se estima que continúe lloviendo por al menos 36 horas más, según el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).

Así lo informó el director estadal de Protección Civil, Orlando Pacheco, quien agregó que se trabaja en los mensajes de alerta temprana con las comunidades, aunado a la supervisión de caños, ríos y quebradas en los 14 municipios del estado. Explicó que este fenómeno se debe a una inestabilidad atmosférica, que tiene su origen en el Mar Caribe entre República Dominicana y Puerto Rico, que entra por el sur de Colombia y sube por la parte occidental de Venezuela.

El director de Protección Civil en Portuguesa explicó que este tiempo de lluvia no forma parte del período de invierno, ya que se tiene previsto que inicie para el mes de mayo y permanezca hasta octubre, pudiendo extenderse hasta noviembre por los cambios climáticos que se viven actualmente.

El llamado es a las comunidades, a las alcaldías de los 14 municipios de hacer las labores de mantenimiento de los caños y quebradas, para mitigar riesgos y de esta manera evitar mayores consecuencias en el periodo de lluvia. Portuguesa ya cuenta con el Plan de Lluvia 2017, donde el Gobernador Reinaldo Castañeda y el secretario de Seguridad Ciudadana, Edgar Delgado Merentes, han dado instrucciones precisas para ir tomando las previsiones necesarias en la materia.

“Hasta el momento, a consecuencia de esta vaguada, no se ha reportado ni registrado ninguna novedad de inundaciones, ni afectaciones, sin embargo el equipo operativo y técnico de Protección Civil se encuentra atento”, aseveró Pacheco. Asimismo, puso a disposición los números de emergencia 171 y los de la sede estadal de Protección Civil 0257-2512212/2514045, en caso de presentar alguna emergencia.
http://www.portuguesaaldia.com.ve/pc-de-portuguesa-se-mantiene-en-alerta-por-vaguada-temprana/

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.