GuidePedia

Prensa.  bancaynegocios.com
3.600 bolívares costarán los pasaportes luego del aumento de la Unidad Tributaria, informó, el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime).  No fueron los únicos documentos que aumentaron de precio, los datos filiatorios a venezolanos alcanzaron los 300 bolívares, a los extranjeros se los cobrará 1.200 bolívares.

Era un aumento esperado por parte de los ciudadanos que se encuentran tramitando el documento, aunque en la mayoría de los casos pasan hasta ocho meses para la entrega del documento, y se sabe de casos de personas que han tenido que pagar una suma exorbitante que supera los 500 mil bolívares, para poder entregar el pasaporte en dos semanas, reseña El Carabobeño.

Para aquellos ciudadanos que quieran declarar la naturalización, estipulada en el artículo 33, numeral 1, 2 y 3 de la Constitución, deben pagar un monto de 5.400 bolívares. En el aumento, también se consideró la multa para aquellos ciudadanos que contraten a extranjeros que estén en estado ilegal, por lo que deberán cancelar una multa de 60 mil bolívares.

El pasado 24 de febrero se publicó en la Gaceta número 6287 el aumento de la UT, pasando así de 177 Bs a 200. Como expresa la Providencia Administrativa 003 del ente.

 
Top