Precio del queso llanero sigue en ascenso. Guárico. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

lunes, 20 de marzo de 2017

Precio del queso llanero sigue en ascenso. Guárico.

Prensa. noticiascalabozo.com.ve
El queso llanero o queso blanco duro, es uno de los productos con mayor consumo en los hogares venezolanos, tanto por su precio como por su carácter rendidor, actualmente viene siendo objeto de críticas ante los constantes incrementos que está sufriendo en el mercado.

De acuerdo con algunos consumidores entrevistados se conoció que el producto derivado de la leche se encuentra presentando ajustes en sus costos entre 20% a 30% semanalmente, detallaron que si antes  se compraba el kilo, ahora toca pedir medio kilo porque el dinero no alcanza.

Actualmente, un kilo de queso duro promedia entre  7.000 bolívares a 8.000 bolívares, dependiendo del comercio y la calidad del queso. En medio de la realidad que atraviesa el país, el queso se ha convertido en la proteína animal líder en los hogares venezolanos, puesto que el consumo de carne de res, pollo, cerdo y huevos, al igual que la de la leche; viene disminuyendo por el alto costo que representan para la gran parte de la ciudadanía.

Tras un breve recorrido por los comerciantes ubicados en la avenida Francisco de Miranda, se pudo conocer que ellos adquieren el queso en seis mil bolívares, dejando un margen de ganancia para el comerciante de menos de mil bolívares, esto en virtud de que deben comparar bolsas para empaquetar el producto. “Muchos consumidores compran el queso tranquilos sin chillar, mientras que otros se van bravos y molestos” declaró Antonia Moyetones.

La comerciante expresó que en esta temporada el queso aumenta de manera considerable, por lo cual le hizo un llamado a todos los consumidores. No obstante, ante los aumentos reiterados en el valor del queso, este también viene presentando caídas en la demanda, según vendedores consultados.

El desplome del poder adquisitivo es cada vez más notorio en la sociedad, tomando en cuenta que el queso representa una de las alternativas con mayor rentabilidad para la alimentación, la posibilidad de compra es cada vez menor; aunado al hecho de que en Calabozo se produce gran parte del producto que se consume, ya que en otros estado del país el queso excede los 8 mil bolívares.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.