GuidePedia

Prensa. noticiascalabozo.com.ve
Un importante número de productores de arroz pertenecientes al Sistema de Riego Río Guárico se trasladaron este jueves a la ciudad de Cagua en el estado Aragua, a fin de protestar de manera pacífica en contra de una medida que aparentemente pretende imponer el gobierno nacional que consiste en que el 40% de la producción de cereales, ganado y leche, sea entregada a Agropatria.

Para los productores se trata de un chantaje pues en el caso de las asociaciones de productores les niegan la venta de  insumos necesarios, a menos que se comprometan a venderle a gobierno nacional el 40% de la producción a precio regulado, es decir el precio que aparece en Gaceta desde hace tres años que es de bolívares 70 por kilo (en el caso del arroz).

De manera enfática con pancartas y consignas, los productores aseguraron que lo que desean es seguir trabajando por el fortalecimiento de la producción nacional, más sin embargo consideran que el ejecutivo pretende trancarles el juego. Se conoció que a pesar de la cantidad de productores que acudieron a la concentración, ninguna autoridad emitió ninguna información al respecto a los trabajadores del campo.

 
Top