Recolectados en Tucupita 45 kilogramos de Caracol Gigante Africano. Delta Amacuro. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

viernes, 3 de marzo de 2017

Recolectados en Tucupita 45 kilogramos de Caracol Gigante Africano. Delta Amacuro.

Prensa. Minea.
En la lucha por controlar la presencia del Caracol Gigante Africano (Achatina fulica) en el municipio Tucupita, funcionarios del Ministerio del Poder Popular para Ecsocialismo y Aguas (Minea) y habitantes de la comunidad 4 de Febrero, se desplegaron en el sector para llevar a cabo una gran jornada de recolección de la especie invasora.

El director estadal del Minea en Delta Amacuro, Joel Dicurú, precisó que fueron recabados un total de 45 kilogramos de ejemplares del molusco exótico, los cuales se hallaban en patios de las viviendas y zonas aledañas a los cursos de agua.

El funcionario resaltó la importancia de que el Poder Popular se sume a estas jornadas. “Es necesario que cada uno de los habitantes se involucren en estas actividades que buscan garantizar una mejor calidad de vida y la preservación de nuestros recursos, y en este caso la salud pública y la agricultura”, refirió.

La actividad está enmarcada en la quinta línea de la Estrategia Nacional para la Conservación de la Diversidad Biológica 2010-2020, que ejecuta el Minea en el país y cuyo instrumento establece la prevención, control y erradicación de especies exóticas en el territorio venezolano.

Es importante señalar, que durante el despliegue se realizaron visitas casa por casa para verificar la presencia del animal y ofrecer a las familias recomendaciones pertinentes para evitar la propagación de la especie.

Alejandro Zapata, habitante de la comunidad, agradeció el apoyo de los trabajadores del Minea y destacó el esfuerzo que desde hace seis años ha venido realizando en organismo para tratar de controlar la existencia del animal en la zona.

“Con esta jornada esperamos que la comunidad se aboque aún más para que entre todos podamos hacerle frente al Caracol Africano. Tenemos que tomar conciencia sobre los riesgos que implica tenerlo en nuestras casas, por eso debemos unirnos a estos trabajadores que siempre vienen a dar orientaciones para eliminarlos”, comentó.

En los últimos años, en Venezuela el Gobierno Bolivariano ha venido haciendo seguimiento a la presencia del Caracol Gigante Africano en algunas ciudades del país donde se han reportado hallazgos, para ello ha implementado políticas como la Estrategia Nacional para la Conservación de la Diversidad Biológica en aras de erradicar la especie y minimizar su impacto en los ecosistemas venezolanos.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.