Rescatan a productor agropecuario de origen italiano en Barinas. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

jueves, 30 de marzo de 2017

Rescatan a productor agropecuario de origen italiano en Barinas.

Prensa. lanacionweb.com
El productor agropecuario de origen italiano Nunzzio Michelle Vertuccio de Paula, de 79 años de edad, fue rescatado este martes por funcionarios del Grupo Antiextorsión y Secuestro del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, de la Base Táchira, en cooperación con miembros del Gaes, adscritos al Comando de Zona 33 de la Guardia Nacional Bolivariana, tras permanecer en cautiverio varios días.

El plagio del septuagenario ocurrió el 22 de marzo, cuando hombres armados llegaron a la finca de la víctima en Santa Lucía, municipio Barinas, sometieron a las personas que se encontraban en el lugar y obligaron a la víctima, bajo amenaza de muerte, a subirse en una motocicleta, en la que le sacaron del lugar. A pocos metros los esperaba un vehículo, en el que escaparon con rumbo desconocido.

A pocas horas del secuestro del finquero, sus allegaron denunciaron el hecho ante el GAES y otros cuerpos policiales, a pesar de las constantes amenazas de la banda, que a través de llamadas telefónicas aseguraba que tomaría represalias si daban parte a las autoridades.

El mayor Ramón Elías Rodríguez, jefe del GAES en Barinas, indicó que las averiguaciones arrojaron que la organización criminal estableció contacto desde Colombia con un familiar de la víctima, a quien le exigieron una gran suma de dinero en moneda extranjera, dato que usaron los funcionarios para dirigir y orientar la investigación, mediante mecanismos de inteligencia.

— Con la interceptación de llamadas y trabajo de inteligencia, se pudo dar con el paradero del productor en un “cambuche”, situado en la avenida Intercomunal Barinas-Barinitas, en terrenos adyacentes a la construcción del Hospital Oncológico. Cuando las comisiones ingresaron al sitio, hallaron al productor en el sótano de la edificación.  En esta operación también se logró el desmantelamiento del grupo criminal, con la detención de tres miembros que se encontraban en el sitio -subrayó-.

Los detenidos fueron identificados como Arcángel Antonio Bastidas Berrios, José Dionisio Velásquez y Karol Beatriz Uribe. Aseguró el jefe militar que a los sospechosos se les incautó un vehículo y tres teléfonos celulares. “El vehículo fue  utilizado para trasladar a la víctima hacia el lugar donde iba a estar en cautiverio, y con estos equipos telefónicos se comunicaban con el delincuente encargado de llevar la negociación desde el vecino país”,  destacó.

Dijo finalmente el jefe castrense que, una vez liberado el septuagenario, este fue trasladado a un centro médico para realizarle chequeos, pese a que se encontraba bien de salud. (PER).

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.