Santos confirma que soldados venezolanos dejaron territorio colombiano. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

viernes, 24 de marzo de 2017

Santos confirma que soldados venezolanos dejaron territorio colombiano.

Prensa. eltiempo.com
Cerca de 40 militares venezolanos que habían montado un campamento en caño Jujú, en zona rural de Arauquita (Arauca), se marcharon a El Amparo (Venezuela) sobre las 2:00 p. m., atendiendo la orden que en ese sentido les impartió el presidente Nicolás Maduro.

“Lo primero que se hizo por parte de la delegación colombiana que estuvo en el lugar fue exigir que bajaran la bandera de Venezuela, realmente ese hecho, la izada de la bandera del vecino país, generó malestar”, dijo a EL TIEMPO Nelson Pérez, secretario de Gobierno de Arauquita (Arauca).

Los uniformados del vecino país abordaron sus embarcaciones y se fueron, aseguró el funcionario.  Los militares venezolanos se comprometieron a pagar los daños causados en el sembradío de plátano en el que montaron un campamento y sus alrededores.

La salida de los venezolanos se da después de que el presidente Santos contó este jueves que Maduro le aseguró que les ordenó a los soldados retirarse del lugar. (Lea también: 'Maduro me dijo que dio la orden de retirar sus tropas de Arauca')

La situación llevó a varias horas de análisis del tema entre el presidente Santos, la canciller María Ángela Holguín y el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas. En el encuentro también estuvieron los altos mandos de las Fuerzas Armadas.

“Acabo de hablar con el presidente Maduro a quien le manifesté que para Colombia es totalmente inaceptable la situación que se ha producido. Me ha asegurado que ha ordenado el retiro de las tropas del territorio colombiano y acordamos que mantendremos el diálogo y las vías diplomáticas hasta que se normalice la situación”, afirmó Santos.

Información que se conoció el miércoles indicaba que soldados venezolanos armaron un campamento en territorio colombiano (en Arauquita, Arauca) desde el pasado lunes.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.