Sector campesino a la espera de que este miércoles se defina situación con suministro de comida. Guárico. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

miércoles, 15 de marzo de 2017

Sector campesino a la espera de que este miércoles se defina situación con suministro de comida. Guárico.

Prensa. noticiascalabozo.com.ve
El pasado 4 de febrero el Presidente Nicolás Maduro anunció algunos cambios en el sistema de distribución de alimentos a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción. Según declaraciones de Santa Rosalía Jiménez, vocera del consejo comunal 5-A Uverito Pereño, los nuevos lineamientos consisten en que  Mercal, Pdval y la Empresa Socialista se encargará de distribuir a las Base de Misiones y escuelas, mientras que por ejemplo  al sector campesino les distribuirá el equipo político.

Esto conllevó a la suspensión de la distribución de los módulos  de comida a unos 28 consejos comunales (10.300 familias)  del referido sector y por ende la preocupación de los campesinos quienes ven comprometida su alimentación a través de este sistema.

Josefina Osorio, del sector Uverito Pereño B4E, informó que la situación ha sido aclarada por el gobernador Ramón Rodríguez Chacín, por lo que este lunes sostuvieron una reunión con Francisco Graterol, encargado del Estado Mayor Económico del municipio Miranda.

“Ya el ciudadano gobernador está al tanto de la problemática y giró instrucciones al Estado Mayor del municipio para que nos dé la solución a la nueva manera de facturar y distribuir comida a todos estos sectores campesinos a quienes pedimos que no pierdan la organización que ya tenemos, que no se dejen llevar por chismes es decir esperen los nuevos lineamientos. Tenemos que tener confianza en  el equipo político del estado”, expresó Osorio.

A raíz de la reunión de hoy, Francisco  Graterol informó  que para el día miércoles habrá una solución con relación a que ente  volverá a distribuir la comida al sector. “Efectivamente esto está generando un malestar en el sector campesino. La suspensión de comida fue sin previo aviso, creo que ese fue un error pero ya se están comprometiendo con nosotros a resolver”, recalcó Josefina Osorio.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.