Superada meta de área a regar en ciclo norte verano. Guárico. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

martes, 7 de marzo de 2017

Superada meta de área a regar en ciclo norte verano. Guárico.

Prensa. Prensa ESRRG
Con la meta de incrementar la producción agrícola en Guárico e impulsar el primer vértice de la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS) a través de la producción eficiente, la Empresa Socialista de Riego Río Guárico, contabiliza a la fecha 64 días del régimen de 120 días correspondientes al ciclo de riego norte verano 2016-2017.

Durante esta temporada están siendo atendidos los Lecheritos en condiciones normales de riego;  Uverito en sus áreas bajas y algunos sectores del canal principal como sectores con riego complementario.

Al respecto el ingeniero  Rafael Bello informó que  en este ciclo han sido atendidos 372 productores  en las zonas de Lecherito, Uverito y el canal principal. Además dio a conocer que se ha alcanzado un uso racional en este ciclo, ya que se han utilizado 135 hectometros³ de los 300 hectometros³ que se ofertaron.

“No hemos alcanzado a utilizar el 50% del agua que se debió haber usado a la fecha y eso se traduce en eficiencia pues la propuesta de este año consistió en regar la mayor cantidad de área posible con la menor cantidad de agua”, indicó Bello.

Así mismo distinguió el positivo incremento en las áreas que están siendo regadas actualmente. “Este ciclo estamos haciendo un uso eficiente y racional de la disponibilidad del agua, ya que se nos ofertó 300 hectometros³ para regar 7.000 hectáreas y se esta regando actualmente 10.300 hectáreas aproximadamente con esa misma cantidad de agua, es decir un 30% màs del área prevista”, precisó.

Bello destacó también, que a pesar de ser un año en el que no se tenia previsto regar por el periodo de sequía presentado, el embalse proporcionó las condiciones para que se hiciera posible durante este ciclo.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.