Trump nombra director de la división del Hemisferio Occidental. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

martes, 28 de marzo de 2017

Trump nombra director de la división del Hemisferio Occidental.

Prensa. voanoticias.com
Luego del despido de Craig Deare por realizar críticas a la diplomacia de Donald Trump, el general Rick Waddell tomó su posición como director de la división del Hemisferio Occidental del Consejo de Seguridad Nacional (NSC). De esta forma queda al frente de la política exterior de la Casa Blanca con relación a América Latina y el Caribe.

El presidente nombró así a un general más afín a su ideología, según se aprecian en extractos de los libros que el militar ha publicado, con elogios a Ronald Reagan y un pronunciado nacionalismo. Waddell además ha hecho críticas a la prensa liberal, incluida la cadena CNN). Y en una retórica que recuerda a las críticas del presidente a los miembros de la OTAN, consideró que los aliados estadounidenses son "vacilantes" y "sanguijuelas".

Waddell cuenta con un destacado recorrido académico. Luego de estudiar en la Universidad de Oxford y de Webster, completó un doctorado en la Universidad de Columbia y ha trabajado como docente y director académico en la Universidad de Defensa Nacional.

En su obra, mayormente sobre guerra y conflictos, dos de sus libros se centran en la región, específicamente en la frontera de Honduras y Nicaragua ante las incursiones sandinistas en 1986. El otro libro es sobre Centroamérica, a la cual calificó en 1992, como la parte "más explosiva" del hemisferio.

Si bien muestra una sensibilidad cultural con respecto a los otros países, reafirma y justifica la necesidad de las intervenciones de Estados Unidos en el extranjero en defensa de su seguridad. Además, el general también tiene experiencia como civil en Sudamérica, ya que vivió durante varios años en Brasil, involucrado en proyectos petroleros a partir de 1997.

Sin embargo, estos años también fueron intercalados con misiones en Afganistán e Irak al frente de tropas. El militar ha recibido la medalla de honor George Washington y el premio Hugh G. Nott por sus investigaciones y servicio.

Analistas estadounidenses destacan que con su nombramiento, el grueso de los funcionarios nombrados al frente de la política hacia Latinoamérica son militares. El general John Kelly, en Seguridad Interior; el almirante Kurt W. Tidd, al frente del Comando Sur de los Estados Unidos; y el general H.R. McMasterm, asesor de Seguridad Nacional.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.