TSJ promueve la formación jurídica Capacitan aspirantes a jueces de paz en materia de legislación comunal. Apure. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

miércoles, 8 de marzo de 2017

TSJ promueve la formación jurídica Capacitan aspirantes a jueces de paz en materia de legislación comunal. Apure.

Prensa Dar Apure.-
Los encuentros, talleres y conversatorios con los aspirantes al cargo de juez y jueza de paz continúan en la sede del Circuito Penal del estado Apure, organizados por la Oficina Regional de Atención y Participación Ciudadana, cumpliendo de esta manera con los lineamientos del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y de la rectoría judicial estatal, a cargo de la jueza Cinthia Meza.

En esta oportunidad el tema a tratar fue “Legislación Comunal”, que fue abordado por el coordinador regional de las Comunas (adscrito a el Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social (MPComunas), Pedro Montoya, con la colaboración de la funcionaria, Natacha Barrios, de la Oficina de Atención al Ciudadano y Control Social de la Contraloría General de la República/Apure  (DACCS). Igualmente participaron los funcionarios del SUNACOOP, entidad del Estado que tiene como objetivo impulsar, apoyar y fomentar la economía cooperativa en el país, José García y Karen Viña, promotor educativo y consultora jurídica, respectivamente.

Los asistentes recibieron una amplia explicación sobre el proceso de formación de las Comunas y Cooperativas, así como sobre la legislación que las rige, en especial referencia a la función de contraloría social que debe ejercer el ciudadano común para garantizar el buen funcionamiento de los programas sociales que adelante el Ejecutivo Nacional. “Hay que ir fortaleciendo las Contralorías Municipales” – acotó Barrios.

Hay que recordar que los Jueces y Juezas de Paz son los responsables de alcanzar los acuerdos en los conflictos de mediana y baja intensidad en las comunidades; son electos por la misma comunidad y tienen plena competencia constitucional porque son integrantes del sistema de justicia y de acuerdo a la ley que los rige tienen 17 competencias que cumplir dentro de la jurisdicción territorial que les corresponde.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.