ULA-Táchira promueve jornada informativa y motivacional para aspirantes a cursar estudios universitarios. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

miércoles, 22 de marzo de 2017

ULA-Táchira promueve jornada informativa y motivacional para aspirantes a cursar estudios universitarios.

Prensa. lanacionweb.com
Desde el 20 al 24 de marzo se llevará a cabo en la sede de la Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario “Dr. Pedro Rincón Gutiérrez”-Táchira, una jornada de divulgación y motivación para todas aquellas personas que deseen cursar estudios en la referida institución universitaria. De acuerdo con lo expresado por  María Elena Barrios Rodríguez, quien se desempeña como trabajadora social, jefe de la Oficina de Admisión Estudiantil y es una de las organizadoras de la actividad, la misma cuenta con el aval institucional y el apoyo de las autoridades universitarias.

Detalló Barrios que, esta jornada fue intitulada como Gestión Universitaria para Motivar la Admisión Estudiantil, y “surge a raíz de la preocupación que hemos tenido desde esta dependencia del Táchira, la cual es presidida por el licenciado Omar Guerrero,  con quien  hemos evidenciado en el diario actuar la necesidad que hay en reimpulsar todo lo relativo a la divulgación y difusión respecto al  abanico de posibilidades que se tiene dentro de la institución una vez que ingresen los aspirantes a cursar estudios, bien sea, para el área de pregrado, postgrado y profesionalización docente”.

Pero además de ello, con esta actividad también se quiere dar respuesta al hecho de que se vive en el país una situación circunstancial, a partir de la cual se ha generado una crisis social y económica, conocida y vivida por todos, por lo cual “se precisa de programas y actividades que hagan énfasis en la motivación para que los jóvenes se animen a cursar estudios universitarios, y por ello, se  presenta esta propuesta, en el entendido de que a partir de este mes de marzo los estudiantes deberán hacer la selección de carreras para que les sea asignado por OPSU su cupo para el ingresos al sistema universitario”, detalló Barrios Rodríguez.

Al tiempo que, con esta actividad se espera  dar respuesta a los aspirantes sobre los beneficios que tiene en la universidad; además, dar información detallada de las carreras que se ofertan en nuestro recinto. Argumentó Barrios Rodríguez que, “se quiere reimpulsar todo lo relacionado a la divulgación y difusión por parte de la OPSU respecto a las carreras que se imparten en las instituciones de educación superior, puesto que, se tiene la constante queja de algunas personas de que son asignados para una carrera, aun cuando quieren estudiar otra”.

Precisó igualmente la licenciada Barrios Rodríguez que, en este encuentro se espera brindar información precisa respecto a la parte socioeconómica, de cultura, de extensión, deportiva, entre otras áreas que se llevan a cabo dentro del recinto universitario. “La metodología de trabajo de esta jornada abarca desde cómo manejar la página de admisión estudiantil de la ULA, ofrecer información respecto a todo el abanico de carreras que se dictan en la universidad, detallar todo lo inherente al área socioeconómica que se ofrece en la universidad, los servicios estudiantiles, entre otros. Igualmente, para las personas de postgrado, respecto a los programas que tienen en la universidad para esta área y el programa de profesionalización docente y sus alcances”.

En ese sentido, todos los interesados pueden asistir a la actividad durante cualquier día de la semana, comprendida entre el 20 al 24 de marzo, a partir de las ocho de la mañana, en el Salón de Usos Múltiples, y podrán obtener la información detallada sobre la admisión en la prestigiosa Universidad de Los Andes, donde se ofrece un amplio abanico de áreas del conocimiento en las distintas sedes donde funciona la institución, es decir, en el estado Mérida, en las ciudades de Mérida, El Vigía y Tovar; en el estado Táchira; y en el estado Trujillo.

Concluyó Barrios Rodríguez reflexionando sobre el hecho de que sólo a partir de la educación es que se pueden construir sociedades responsables, productivas y que brinden respuestas para el desarrollo del país, “y nuestros egresados en la ULA siempre han sido ejemplo de representación en cualquier parte del mundo como profesionales de primer nivel”.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.