GuidePedia

Prensa. venezuelaawareness.com
Raices Venezolanas están honrados por ayudar a unos 100 venezolanos al día. El representante de Estados Unidos, Mario Díaz-Balart (R-Fla.), Se unió al alcalde de Doral el viernes para homenajear a una mujer y su organización, que está ayudando a los que huyen al sur de la Florida desde Venezuela.

“Vienen porque quieren vivir en libertad”, dijo Patricia Andrade a Local 10 News. La misión de Andrade es ayudar a las familias que buscan asilo político en los Estados Unidos desde Venezuela. “Vivimos de donaciones y damos gratis porque los venezolanos no tienen dinero”, dijo.

La organización Venezuela Awareness Foundation, bajo Raices, trabaja en una instalación de almacenamiento en Doral. También es donde guardan los muchos artículos que recogen a través de la ayuda de donaciones. Raices tiene cuatro unidades de almacenamiento llenas de suministros, ropa de cama, electrodomésticos y otros artículos para ayudar a las personas a comenzar una nueva vida en los EE.UU.

“Cada unidad tiene 345 dólares al mes”, dijo Andrade. El grupo busca ayudar a los inmigrantes venezolanos a integrarse a la vida estadounidense, defender a las víctimas de violaciones de derechos humanos y brindar ayuda a los necesitados. “Acostumbrarse a la nueva cultura, asegurarse de que sus hijos tengan un buen futuro, asegurándose de tener un trabajo”, dijo el alcalde de Doral, Juan Carlos Bermúdez.

“Conseguimos alrededor de 100 personas por día”, dijo Andrade. David Bavaresco, de 21 años de edad, campeón de artes marciales y crítico vocal del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, está entre los que el grupo ha ayudado.

“No tenemos comida, no tenemos derechos humanos, no tenemos medicamentos para las personas que están muriendo”, dijo. Bavaresco y su familia llegaron al sur de la Florida para escapar de la crisis en su país. “Estoy empezando a trabajar y competir, al principio fue difícil, pero ahora es más estable”, dijo.

Con la situación en Venezuela empeorando, las solicitudes de asilo están alcanzando números récord. Según el Centro de Investigación Pew, los venezolanos representan 10.221 solicitudes de asilo presentadas entre octubre de 2015 y junio de 2016, cifra superior a las 3.810 presentadas durante el mismo período del año anterior.

Andrade y su movimiento recibieron una galardon de honor el viernes, de la oficina de Díaz-Balart, reconociendo su trabajo incansable para ayudar a otros venezolanos. “Es un honor como venezolano-estadounidense, es un honor”, dijo Andrade.

 
Top