Venezolanos necesitan cerca de 9 horas de trabajo para desayunar. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

viernes, 3 de marzo de 2017

Venezolanos necesitan cerca de 9 horas de trabajo para desayunar.

Prensa. Bloomberg.
Los residentes de Abu Dhabi, Osaka y Zurich pueden ganar lo suficiente en menos de cinco minutos para comprar su primera comida del día, según el Bloomberg Global City Breakfast Index. Los ghaneses en Accra necesitan cerca de una hora, y la gente en Caracas, donde la inflación cerró en 799,9% en 2016, necesita casi nueve horas.

El desayuno cuesta algo más de 1% de la paga de un día para las personas en Suiza, Zurich y Ginebra, mientras que los ucranianos en Kiev deben desembolsar alrededor de 6%. En Asia, el costo es inferior a 1% en Osaka, en comparación con 12% en Hanoi, Vietnam. La disparidad es más amplia en América Latina: de 2,4% en Monterrey (México), a 111% en Caracas (Venezuela).

“En Caracas, un desayuno básico es más de un día de salario promedio”, señala el texto de Bloomberg.  El índice de Bloomberg calcula el costo promedio y la asequibilidad de un desayuno típico americano- una taza de leche, un huevo, dos rebanadas de pan y un trozo de fruta – para 129 centros financieros mundiales y regionales. Las clasificaciones se basan en los precios de mercado de los últimos 12-18 meses de Numbeo.com, una base de datos en línea de estadísticas de ciudades y países aportadas por los usuarios.

En Latinoamerica, por ejemplo, el costo medio del desayuno es 13,4% del ingreso diario, se necesitan alrededor de 22,2 minutos para obtenerlo y tiene en promedio un precio de $0,94. Mientras que en Norteamérica, el costo medio del desayuno es 1,6% del ingreso diario, se requieren aproximadamente 7,2 minutos para ganárselo y tiene en promedio un valor de $1,70.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.