Venezolanos serán más pobres tras cuatro años con la peor inflación del mundo. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

miércoles, 15 de marzo de 2017

Venezolanos serán más pobres tras cuatro años con la peor inflación del mundo.

Prensa. efectococuyo.com
Los indicadores macroeconómicos de Venezuela para 2017 son desalentadores. El economista especialista en administración pública y políticas públicas José Manuel Puente precisó que la economía del país tiene tres años consecutivos en recesión (disminución de la actividad comercial e industrial) y los venezolanos viven con la inflación más alta del mundo desde hace cuatro años.

“La proyección nos coloca como el segundo país con mayor contracción económica del mundo. Todos los venezolanos seremos más pobres”, advirtió el especialista, quien exhortó al Gobierno a tomar medidas económicas urgentes.

“Siria, un país azotado por la guerra, tuvo una menor tasa de inflación en 2016”, apuntó Puerta durante el taller Venezuela: Diagnóstico e Ideas para su Reconstrucción Económica, llevado a cabo en el Palacio Federal Legislativo con apoyo del Iesa, la Ucab y la Unión Europea.

Para el asesor del Instituto de Estudios Superiores en Administración (Iesa), Venezuela vive un colapso macroeconómico debido a la improductividad, la ineficiencia de las empresas estatales y a la imposición de desproporcionados controles de precios.

“El salario de 2016, a pesar de los aumentos, es el más bajo en los últimos 27 años, con una destrucción de riqueza como nunca lo había vivido la economía venezolana, por la alta y persistente inflación y por las brutales  devaluaciones que ha vivido el cono monetario.”

El economista insistió en que el esquema cambiario debe ser de un solo tipo competitivo y que el Gobierno deben revisar los precios y los subsidios en el país.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.