GuidePedia

Prensa. @el_interes
El país lidera el índice creado por Bloomberg por tercer año consecutivo, con una puntuación 15 veces mayor al que le sigue en la lista, Suráfrica. Por tercer año consecutivo Venezuela lidera el índice de “las economías más miserables del mundo”, realizado por la agencia Bloomberg. En su reporte anual, se explica que “los problemas económicos y políticos de Venezuela la convierten en la más miserable en el ránking”. Por el contrario, Tailandia -en gran parte debido a su forma única de calcular el empleo- será la nación con la economía con menos miseria de todos los 65 países analizados.

El informe da cuenta de los problemas económicos que han invadido a Venezuela desde hace años. “Los bajos precios del petróleo, única exportación significativa del país, han alimentado una crisis que ha dejado los estantes vacíos, hospitales sin medicamentos básicos y violencia criminal”, sostiene.

Si bien el país no ha presentado datos económicos desde el año 2015, el Índice de Bloomberg, se calcula con la sumatoria de inflación y desempleo. Teniendo Venezuela la única tasa inflacionaria de tres dígitos en la región, es plausible comprender por qué lidera el ránking con 499,7 puntos.

Le siguen Suráfrica (33,2); Argentina (30,9); Grecia (23,2) y Turquía (29,8). Bloomberg aplaude en su informe los esfuerzos de economías como la peruana, bajo la conducción de su nuevo mandatario Pedro Pablo Kuczynski, que se movió 13 puestos hacia abajo en la lista.

 
Top