Venezuela se convierte en el tema de atención de la OEA este lunes y martes. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

sábado, 25 de marzo de 2017

Venezuela se convierte en el tema de atención de la OEA este lunes y martes.

Prensa. elestimulo.com
Venezuela será el centro de dos reuniones extraordinarias del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) la semana próxima en Washington, informó este viernes el organismo.

El lunes, la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, se pronunciará ante el foro de los 34 países de la OEA, informó el organismo. El contenido del discurso no fue divulgado. Para el martes las representaciones diplomáticas de 18 países, incluyendo Canadá, Argentina, Brasil, Estados Unidos, México, Guatemala, Honduras, Jamaica y Uruguay, convocaron una reunión para discutir la situación en el país suramericano.

La puesta en escena en la OEA sigue a la divulgación la semana pasada de un voluminoso informe de 75 páginas del secretario general, Luis Almagro, donde recomendó suspender del organismo continental a Venezuela en caso de que no convoque en breve elecciones generales “libres, justas y transparentes”.

Además, el jueves 14 países americanos llamaron a Venezuela a liberar los “presos políticos”, devolver todas las facultades al Parlamento controlado por la oposición y convocar elecciones de gobernadores que habían sido postergadas indefinidamente el año pasado. Pero subrayaron que la expulsión de un país del organismo “es el último recurso”.

Una situación similar se presentó en junio de 2016 en el Consejo Permanente, cuando una presentación del expresidente de gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero a favor del diálogo político en Venezuela fue seguida de un debate sobre la aplicación de la Carta Democrática Interamericana.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.