Vicerrectorado administrativo impulsa proyectos para la ULA-Táchira. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

martes, 7 de marzo de 2017

Vicerrectorado administrativo impulsa proyectos para la ULA-Táchira.

Prensa. lanacionweb.com
En el marco de la recuperación de espacios de las instalaciones de la Universidad de Los Andes, núcleo Universitario “Dr. Pedro Rincón Gutiérrez”-Táchira, a raíz de los daños que sufrieron las áreas universitarias motivado a los recientes hechos perpetrados por grupos violentos ajenos a la universidad, este viernes se contó con la presencia en la sede universitaria del profesor Manuel Aranguren, vicerrector administrativo de la ULA, quien junto con su equipo de trabajo realizó una evaluación de la sede universitaria para de manera perentoria desarrollar proyectos a partir de los cuales se reimpulse esta casa de estudios superiores.

El vicerrector administrativo recorrió los distintos espacios de la institución, y escuchó las necesidades y planteamientos expuestos por los diversos integrantes de la comunidad universitaria. Sostuvo un encuentro con las autoridades universitarias, presididas por el profesor Alfonso Sánchez, vicerrector-decano y el profesor Omar Pérez Díaz, coordinador administrativo.

En ese sentido, destacó el profesor Manuel Aranguren, su complacencia por estar en esta sede, la ULA-Táchira, espacio donde siempre lo reciben con ideas y propuestas, todo en aras de mejorar y proyectar el Núcleo. Subrayó el papel que desempeña en ese norte, tanto el profesor Alfonso Sánchez, vicerrector, como el profesor Omar Pérez Díaz, coordinador de administración. “Nos hemos reunido  con las autoridades del Núcleo y con las personas que tienen que ver con el mantenimiento y con las obras, a los fines de coordinar los proyectos necesarios para el reimpulso de la universidad. También, de este encuentro participó un equipo de Mérida, que va a levantar un informe precisamente sobre las prioridades presentes”.

De acuerdo con lo expresado por el profesor Manuel Aranguren, además de que se van a desarrollar proyectos enmarcados en lo referido a la recuperación de los espacios que fueron perjudicados en los actos de violencia, también se van a impulsar otros, como es el reforzamiento para el transporte universitario, cerramiento de las instalaciones, para mayor seguridad de la comunidad universitaria, brindar respuestas a las necesidades presentes para el área de vigilancia de la institución, el remozamiento de los baños y el apoyo a la actual fase del proyecto de la remodelación de la biblioteca “Luis Beltrán Pietro Figueroa”.

Explicó el profesor Manuel Aranguren que, a los fines de poder cumplir con tan importantes planes, existen unos recursos que fueron apartados en el presupuesto del año 2017 por el Vicerrectorado Administrativo, los cuales serán invertidos en diversas obras para el Núcleo Táchira. Detalló que “como tenemos parte de los recursos para poder cumplir con estas obras, se estableció que las diferentes unidades involucradas deben presentar proyectos, los cuales considero que tienen que estar listos en quince días. Pero además, para apoyar el remozamiento de los espacios, se hará una jornada de mantenimiento durante la última semana de este mes de marzo, la cual coincide con la ya prevista para el 31 de marzo, organizada por las autoridades del Núcleo Táchira”.

Concluyó el profesor Aranguren, asegurando que cuando se trabaja de la mano y de manera coordinada, siempre es posible impulsar muchos proyectos, todo en pro de mejorar los espacios universitarios, y por ende para ofrecer un mejor ambiente de trabajo para quienes hacen vida en la institución.

Por su parte, el profesor Alfonso Sánchez, vicerrector-Decano de la ULA-Táchira expresó su beneplácito por este tipo de respuestas que se han tenido para con la institución, a raíz de los recientes hechos protagonizados por grupos violentos ajenos a la universidad que destruyeron varios espacios de la casa de estudios.

Enfatizó el profesor Alfonso Sánchez que,  “todo lo que signifique invertir en educación, se traduce en lograr mejoras para la universidad, para la comunidad universitaria y por supuesto para el país. Este tipo de proyectos y trabajos que se están realizando es evidencia de lo que somos los universitarios, constructores y propulsores de proyectos que edifican. Ejemplo que se debe seguir desde todos los entes que de alguna manera pueden dar respuestas al desarrollo universitario; tal es el caso del Ejecutivo Nacional, a los fines de que asignen los recursos económicos indispensables para que se puedan cumplir con el abanico de funciones para lo cual fue creada la universidad, funciones que tienen como norte formar profesionales socialmente responsables que brinden respuestas oportunas  a los requerimientos de nuestra amada Venezuela”.

Al tiempo que, el vicerrector-Decano hizo un llamado a todos los integrantes de la comunidad universitaria para que desde su espacio  no desfallezcan en el norte de defender la institución y de trabajar por ella. “Los invito a seguir defendiendo esta institución y, aun cuando se presenten situaciones difíciles como las recientes, es preciso tener siempre presente que es posible reconstruir y reimpulsar nuestros espacios, toda vez que la universidad es una institución con trayectoria e historia que ha pasado por múltiples momentos sociales y políticos, pero siempre ha salido adelante a pesar de las circunstancias”.

Entretanto, el profesor Omar Pérez Díaz, coordinador de Administración, destacó que siempre se ha tenido por parte del profesor Aranguren una respuesta oportuna al abanico de requerimientos para el Núcleo Táchira. “En esta ocasión circunstancial no ha sido diferente, toda vez que, a raíz de los actos que ocasionaron daños al recinto, se obtuvo la respuesta oportuna y precisa”.

Detalló el profesor Omar Pérez que en esta ocasión se realizó el recorrido con el norte de evaluar el estado actual del Núcleo, y de ver las necesidades que ameritan respuesta perentoria. Entre las más importantes, la recuperación de la fachada de la universidad, la garita de vigilancia y todo lo inherente a la seguridad de la institución.

Al tiempo que el coordinador de administración hizo un llamado a todos los integrantes de la comunidad universitaria, para que en cada acción se demuestre el sentido de pertenencia hacia la universidad, “es importante que todos nos involucremos en la preservación de los espacios recuperados, y en los que se espera remozar de manera perentoria, pues, sólo en equipo es posible lograr la meta que es salvaguardar nuestras instalaciones y brindar un mejor escenario para el desarrollo de las actividades universitarias”.

Pero además, dijo el profesor Omar Pérez Díaz, es oportuna la ocasión para reiterar el llamado al Ejecutivo regional y nacional, a los fines de que apoyen en la solución de las necesidades institucionales. “Uno de los clamores más importantes que tenemos los universitarios en el Táchira, es el tema del transporte universitario, requerimos de manera urgente respuestas perentorias, puesto que se trata de un servicio que es utilizado por los estudiantes para poder cumplir con las actividades académicas, deportivas, culturales y de extensión universitaria, por lo cual, reitero el llamado a quienes sienten la universidad y quieren brindar soluciones. La universidad es plural, y en su seno alberga estudiantes que sin distingo de ningún tipo se preparan como profesionales para impulsar el país”.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.