GuidePedia

Prensa. Senderos de Apure.net.
Pasante Ecos-UBA. Norys Rabago.
Los partidos de Acción Democrática (AD), Comité de Organización Política Electoral Independiente (Copei), y  Proyecto Venezuela (Prove) hicieron presencia en el primer día de validación ante el CNE este sábado 25 de marzo de 2017, desde tempranas horas de la mañana, acompañados de sus simpatizantes para realizar las respectivas validaciones de los partidos políticos que se lleva a cabo desde la Plaza Bolívar, San Fernando- Apure  y de los 6 municipios restantes de la región apureña.

El proceso fluyó con normalidad a pesar de que el Comité de Organizaciones política Electoral (Copei), no está validando como es debido en el estado Apure ni en Venezuela, el secretario general de (Copei) de la identidad llanera, Octavio Espinoza, explicó los motivos “el motivo es que el partido a nivel nacional solicitó al ente rector del poder electoral que le cambiara la fecha bajo un acuerdo político que hicimos con el partido Opina, que no va a validar en la fecha de 8 -9 y se metió un recurso, un escrito al Consejo Nacional Electoral para el cambio de la fecha”. Asimismo, aclaró que “motivado a que otra organización, el CNE les tomo y le cambio la fecha que también le correspondía hoy, se la bajo al 18-19 nosotros estábamos solicitando que nos subieran la fecha a 8–9 o 22-23 de abril”.

También, aseguró que este viernes 24 de marzo de 2017, se les informó que no hay información del cambio de fechas por lo que debían validar en las fechas previstas, además, con anticipación debido a la solicitud que (Copei) hizo llegar al CNE sobre la postergación de las fechas del proceso de validación el partido desconvocó a la base regional y municipal a la no movilización para validar.

Por lo que, el secretario general de Copei en Apure resaltó que tienen una estrategia para contrarrestar la situación “nosotros vamos a generar una estrategia, vamos a validar por lo menos algunas 30-50 personas por municipio para irnos a reparo, el reparo es lo que llaman ellos el remedial, después de que se termina el proceso ellos dan un remedial de 2 días igual que ahora para organizarnos, ir a convocar para tener un partido revalidado en el estatus democrático”.

Por último, agregó que hasta los momentos están en el bloque de validación pero cuentan con un alegato por escrito que se realizó la notificación al CNE y puede que el día lunes les den respuesta sobre las fechas para legitimar. Acotó el secretario general de Copei-Apure, Octavio Espinoza.

Secretario General de Copei Apure Octavio Espinoza sobre situación de validación ante CNE

PARA ESCUCHAR AUDIO O VIDEO BAJAR VOLUMEN O DARLE PAUSA AL REPRODUCTOR DE CRIOLLA 92.9FM ELORZA

PARA ESCUCHAR AUDIO O VIDEO BAJAR VOLUMEN O DARLE PAUSA AL REPRODUCTOR DE CRIOLLA 92.9FM ELORZA

Cabe destacar, que en una próxima edición informaremos de como transcurrió el primer día del proceso de validación de los partidos políticos tanto de  Proyecto Venezuela como de Acción Democrática en la zona llanera.

Pasante de Senderos de Apure.net Norys Rabago.
Estudiante de Comunicación Social de la Universidad Bicentenaria de Aragua Núcleo Biruaca estado Apure.   
 
Top