A preservar el derecho a la vida llama el CNP-seccional Táchira. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

martes, 18 de abril de 2017

A preservar el derecho a la vida llama el CNP-seccional Táchira.

Prensa. lanacionweb.com
El Colegio Nacional de Periodistas, seccional Táchira, se pronuncia través de un comunicado ante los últimos acontecimientos vividos en el país, exhortando  a los organismos de seguridad del Estado y demás entes del Gobierno y a la colectividad en general a mantener la prudencia, la tolerancia, la cordura, el respeto y sobre todo a preservar el derecho a la vida, consagrado en el Art. 43 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, como una forma de crear conciencia y valores ante la decadencia silente de los Derechos Humanos.

Sandra Rondón, secretaria general del CNP Táchira, hizo del conocimiento público la situación que viene confrontando la periodista Mariana Duque, quien labora en “Los Andes Semanario del Táchira” y “El Pitazo”, quien en abril del pasado año solicitó una medida de protección y ahora nuevamente  recibe  amenazas a través de las redes sociales (Twitter), generando zozobra y temor, que ponen en riesgo a esta comunicadora social a la hora de asistir a sus pautas diarias de trabajo.

“Es necesario recordar que lo que hace servidor público a un periodista, no es su capacidad de divulgar propaganda política sino su compromiso de reflejar las opiniones de los diversos sectores de la sociedad, defendiendo así la comunicación libre y plural y la aceptación de diferentes criterios en torno al acontecer nacional”.

También el CNP Táchira rechaza las agresiones por parte de efectivos de los diversos cuerpos de seguridad a periodistas, camarógrafos y reporteros gráficos, de VPI TV, VTV, Capitolio TV, Globovisión, Vivo Play, Efecto Cocuyo, Reuters, Caracol Radio y Univisión, por impedir su labor para informar al colectivo en general de manera oportuna.

-Igualmente estamos en desacuerdo con la quema de las instalaciones del CNP Lara, para lo cual solicitamos a los entes encargados de velar por la protección de todos en resguardar nuestras instalaciones, que hoy día se encuentran en peligro por la ola de violencia que se ha generado en los últimos días.

Rondón  aprovechó  la ocasión  para hacerles un llamado  a los organismos encargados de velar por el respeto a los Derechos Humanos en el estado Táchira y en Venezuela,  no sólo de los profesionales del periodismo sino de todas aquellas personas que han decidido hacer uso de su legítimo derecho a la protesta de manera pacífica, para que sean garantes del cumplimiento de los preceptos que rigen la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Asimismo exhortó una vez más a la comunidad en general a mantener la concordia, la paz y la tranquilidad, para que a través de éstas podamos unirnos como hermanos para seguir manteniendo la cordialidad que nos ha caracterizado como tachirenses ante el territorio nacional. A la Iglesia, solicitarle un llamado a la paz, por los duros momentos que vive el país y reiterarles que es importante la búsqueda del diálogo, para la conciliación y el respeto.

“Nosotros los comunicadores sociales, como custodio y defensor del derecho del pueblo a estar informado veraz e íntegramente, tal como lo determina el artículo 5 de la Ley del Ejercicio del Periodista,  exigimos respeto a la integridad física de nuestros colegas de los medios; y a los que laboran en instituciones públicas, garantías para el cumplimiento de su sagrado deber de informar, e igualmente el resguardo de las instalaciones de los medios de comunicación y las sedes gremiales en estos tiempos de dificultades y confrontaciones políticas que se viven actualmente en el país”, destacó.

Concluyó manifestando que el periodista no debe ser el objeto de agresión, ya que su función es contribuir a fortalecer la democracia y colaborar con el pueblo: “Por ello, nuestros agremiados deben seguir batallando, porque no hay miedo de informar ni de cubrir las pautas, manteniendo siempre su frente en alto por la lucha incansable de nuestra única bandera: la libertad de expresión”.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.