Alcaldesa Ofelia Padrón presentó su memoria y cuenta 2016 ante concejo municipal de San Fernando. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

sábado, 1 de abril de 2017

Alcaldesa Ofelia Padrón presentó su memoria y cuenta 2016 ante concejo municipal de San Fernando.

Prensa. Senderos de Apure.net.
La Alcaldesa de San  Fernando,  Ofelia Padrón, presentó su informe de gestión  2016, este viernes 31 de marzo de 2017, en la sesión extra-ordinaria del concejo municipal capitalino y se desarrolló a las afueras del ayuntamiento apureño donde asistieron los ediles del oficialismo y de la oposición. Además de diputados del Clea y Asamblea Nacional y sociedad civil y militar a dicho acto.

Por lo que, la Alcaldesa Ofelia Padrón realizó su discurso de gestión, del cual, el equipo de prensa de la Alcaldía de San Fernando no hizo llegar a la redacción de  Senderos de Apure.net un resumen de su informe 2015-2016, titulado;  La Alcaldesa Ofelia Padrón es un ejemplo de tenacidad y constancia


La Alcaldesa Ofelia Padrón es un ejemplo de tenacidad y constancia
Prensa. Alcaldia de San Fernando.
En el año 2016 la Alcaldía Bolivariana de San Fernando dirigida por nuestra alcaldesa Ofelia Padrón; emprendió un reto que asumió junto al pueblo, una gestión responsable, consiente de los grandes desafíos que ha tenido que afrontar frente al insistente saboteo económico, planes conspirativos y guerras mediáticas orquestadas desde la oposición que pretenden empañar su gestión de gobierno, sin embargo, ha demostrado tener la capacidad de respuesta a los problemas prioritarios que existen en el municipio y ha logrado salir al paso a las dificultades.

Unas de las conquistas más resaltantes ha sido el esfuerzo que ha hecho el gobierno municipal en coordinación con el estado mayor de alimentación que encabeza el presidente Nicolás Maduro y en el estado Apure el gobernador Ramón Carrizalez, para garantizar la soberanía alimentaria, poniendo en marcha importantes iniciativas como la conformación de EPS Cabresteros de San Fernando encargada de hacer la distribución del 50% de los alimentos que llegan a la red privada directamente a los CLAP a precios justos, que hasta el 25 de diciembre había distribuido más de 7.155 toneladas de alimentos, con el desarrollo de 1.968 operativos, beneficiando a 2.121 comunidades que representan un total de 615.135 familias.

A la par de este trabajo está Cabresteros Cárnico que provee diariamente de 7 toneladas de proteína roja a los mercados municipales, para un total de 1.327 toneladas, unas 9.700 reses al año, que son expendidas a precios regulados, también se conformó Cabresteros sucursal San Rafael en la parroquia que lleva su nombre, destinado para el procesamiento de productos como queso llanero, leche, pesqueros y hortalizas. Así mismo se creó el Mercado Comunal de Productores que se realiza todos los sábados en el parque de ferias de la ciudad el cual se ha convertido en una gran iniciativa que defiende al pueblo de la escases inducida, ofreciendo productos como carne, huevos, queso frutas y hortalizas a precios populares con la participación de más de 180 productores de la región.

Pero este esfuerzo no se detiene allí ya que la municipalidad avanza en la construcción del Centro Genético Avícola en el sector Caramacate que permitirá progresar en la producción de huevos fértiles, para la cría de gallinas ponedoras y pollos para el consumo. Además, se encuentra en plena ejecución la Construcción de la sede de Planta Potabilizadora y Embotelladora de Agua en la calle “El Mango” que contribuirá a que San Fernando se convierta en un municipio autosustentable.

En materia de Infraestructura para la recreación y esparcimiento, este año la municipalidad avanzó sobre la construcción de espacios urbanos diseñados para el asentamiento familiar, como el Paseo y Paisajismo Los Centauros en la avenida Intercomunal frente al Parque de Ferias, y el paseo ubicado en la avenida Miranda frente al Liceo Lazo Martí, dotado con máquinas biosaludables para el desarrollo de actividades físicas. También, se realizó la construcción de una plazoleta en la avenida Miranda detrás al Palacio Ejecutivo del Estado Apure y la recuperación de monumentos públicos como la fuente “La Abundancia” así como otros monumentos, plazas y parques del municipio; acciones que indican que la municipalidad dedica su mejor esfuerzo para la transformación de nuestra ciudad.

En vialidad la alcaldía ha realizado importantes mejoras a través de distintos planes de bacheo en caliente y ha ejecutado proyectos de asfaltado en diferentes tramos de las calles del casco central de la ciudad y sectores como: calle La Ceiba, Guatemala, Los Corrales, Santa Juana y El Bucare. Se hizo el vaciado en concreto de las calles principales de la comunidad Terrón Duro, Sector La Milagrosa Raúl Leoni y Terminal de Pasajeros, fueron suplantados varios paños de concreto en el Paseo Libertador y se rehabilitó las aceras y brocales en la avenida Miranda y el Boulevard.

En materia laboral la gestión de la alcaldesa Ofelia Padrón ha tenido un desempeño impecable, podemos mencionar que la institución logro cerrar el año sin deudas con el personal dependiente de la alcaldía, el salario mínimo fue aumentado 4 veces durante el año 2016, alcanzando el salario actual de 27.092,10 bs por cada trabajador, fijo, contratado, jubilado y pensionado; ajuste decretado por el presidente obrero Nicolás Maduro.

 De igual forma se cumplió con los aumentos decretados para el bono alimentario de todos los trabajadores y trabajadoras activos del municipio, quedando en 63 mil 720 Bs. Así mismo, se cumplió con la cancelación total de los aguinaldos, becas y juguetes del personal de la alcaldía y se les pagó prestaciones a 87 ex trabajadores, que asciende a un monto de 14.162786,43 Bs.

En el área atención la alcaldía capitalina a través de su brazo social como lo es la Fundación Municipal Bolivariana de Asistencia Integral a la Familia (FUMBAIFA), dirigida por el profesor Romualdo Rodríguez, ha atendido a la mujer y adolecente embarazadas, niños y niñas en estado de vulnerabilidad, personas con discapacidad y adultos mayores, alcanzando a un gran número de personas de las 4 parroquias del municipio. Además, se han realizado jornadas medico asistenciales y se ha desarrollado el despliegue de jornadas de atención integral, deportivas, culturales y recreativas en las comunidades, sectores rurales y a personas privadas de libertad.

En deportes La Alcaldía del municipio San Fernando, con el propósito de garantizar el derecho a la práctica deportiva y la recreación de todos los ciudadanos, realizó obras de rehabilitación de más de 8 canchas deportivas ubicadas en diferentes sectores que abarcan las cuatro parroquias, entre las que podemos resaltar Terrón Duro, Serafín Cedeño, Mac Gregor, El Calvario, Ruiz Pineda, Rómulo Gallegos sector II, San Rafael y Arichuna dotándolos con implementos deportivos entre ellos balones de futbol sala, futbol campo, baloncesto, volibol y juegos de mesa; contribuyendo a la generación de espacios para la paz y la sana convivencia.

La Gestión de la alcaldesa Ofelia Padrón ha trabajado en la modernización y agilización de procedimientos vía online implementando el sitio web de esta institución municipal www.alcaldiadesanfernando.gob.ve allí se elaboró un link denominado Catastro en Línea para poder consultar el estatus y realizar procedimientos el cual ya se encuentra en funcionamiento que coloca a la alcaldía capitalina a la vanguardia de las nuevas tecnologías brindando servicios a través del sistema en línea.

Estos son solo algunos logros que ha alcanzado la gestión de la alcaldesa Ofelia padrón durante el año 2016 al frente de la alcaldía del municipio San Fernando, una mujer con gran valor que ha asumido este reto que le ha encomendado el pueblo sanfernandino y que hoy por hoy lo está consolidando, con gran esfuerzo y dedicación junto a un gran equipo haciendo de nuestra capital un mejor lugar para vivir.


Por: Robert Villazana

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.