Alcaldesa Ofelia Padrón supervisa Trabajos de limpieza de canales de la ciudad - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

miércoles, 12 de abril de 2017

Alcaldesa Ofelia Padrón supervisa Trabajos de limpieza de canales de la ciudad

La Alcaldía del municipio San Fernando en conjunto con el Gobierno Regional y la Misión Bario Nuevo Barrio Tricolor, continúan la ejecución de la limpieza de los canales de cintura de la ciudad capital de manera eficaz para evitar inundaciones durante la época de lluvia.
Prensa. Alcaldía de San Fernando.
Mientras supervisaba estos trabajos en el canal de cintura que se extiende por la Av. Fuerzas Armadas, hasta llegar a la comunidad Campo Alegre, la alcaldesa Ofelia Padrón, informó “nos encontramos realizando la limpieza de este canal tan importante para nuestra ciudad de manera articulada con la gobernación del estado Apure y la Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, atendiendo a dos zonas específicas que es el sector “9 de Diciembre” y “Campo Alegre” que como Uds. saben es donde se presentan mayores inconvenientes durante el invierno, por eso venimos haciendo una limpieza profunda de estos caños, que tiene como objetivo garantizar que funcionen de manera adecuada durante el periodo lluvioso evitando de esta manera posibles inundaciones”.

Acotó además la burgomaestre “una de las problemáticas más graves es la falta de conciencia de algunos ciudadanos, que sin ningún escrúpulos arrojan chatarras y escombros a estos canales, por lo que pedimos a la comunidad tener mayor sentido de pertenencia y evitar este tipo de acciones; ya que le hacen un enorme daño a la comunidad”.

Por su parte, Francisco Corona, coordinador estatal de BNBT en el estado Apure expresó “consideramos este trabajo importante para la mitigación de riesgo de toda la población, por eso hemos puesto a la disposición la maquinaria de la misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor por instrucciones de nuestro presidente Nicolás Maduro, trabajando en coordinación como un solo gobierno con el gobernador Ramón Carrizalez y nuestra alcaldesa Ofelia Padrón en función de garantizar un servicio eficiente a la población sanfernandina“.

Eduardo España, vocero de la comunidad 9 de Diciembre, agradeció esta acción que viene desarrollando el Gobierno Revolucionario “le damos las gracias al gobernador Ramón Carrizalez a nuestra alcaldesa del municipio San Fernando y al coordinador de Barrio Nuevo Barrio Tricolor , quienes han venido desarrollando esta limpieza de este canal de cintura, que es muy importante para nuestra comunidad; ya que por este canal drenan las aguas servidas y las aguas de lluvia de gran parte de la población ”.

Esta iniciativa forma parte de un plan de recuperación de todos los sistemas de drenaje que además incluye la limpieza de alcantarillado de las principales calles y avenidas, así como la recuperación de sistemas de bombeo de la población de manera preventiva antes de que arrecien las lluvias.

Por: Robert Villazana // Fotos: Alberto Rivas

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.