Almagro es honrado por el exilio venezolano en Miami. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

viernes, 14 de abril de 2017

Almagro es honrado por el exilio venezolano en Miami.

Prensa. El Nuevo Herald.
El Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, admitió sentirse impactado a título personal por la difícil etapa por la que atraviesa Venezuela en manos de un cruel régimen represor, al ser galardonado el jueves en Doral con la Orden del Exilio Venezolano “Rómulo Betancourt”.

“Al igual que Betancourt, como latinoamericano, y como demócrata, sufro los dolores de Venezuela”, manifestó el secretario general al recibir la medalla otorgada por la Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex), en un evento realizado en la Alcaldía de Doral.

“Sufro con cada uno de los venezolanos que están acá y los que están allá por culpa de un régimen que tiene las manos manchadas de sangre, un régimen que se ha cobrado vidas en el acto más supremo de injusticia”, agregó Almagro, quien también recibió en el evento las Llaves de la Ciudad de manos del alcalde Juan Carlos Bermúdez.

Almagro, cuyo informe sobre el colapso de la democracia venezolana es una de las más duras sentencias emitidas internacionalmente hasta ahora contra el chavismo, advirtió que el régimen de Nicolás Maduro está dispuesto a seguir utilizando la violencia para contener las manifestaciones en su contra, en una nueva demostración de los niveles de “injusticia y de tiranía” que prevalecen en el país.

“Tiene que cesar ya la represión en Venezuela. Tiene que cesar ya las acciones criminales de las fuerzas llamadas del orden pero que son las fuerzas del caos y de la destrucción del país”, manifestó Almagro ante un salón repleto de ciudadanos de Doral, la mayoría de ellos venezolanos.

“Tienen que cesar ya las acciones homicidas de los paramilitares que se esconden en el nombre de colectivos. Tiene que cesar ya toda muerte en Venezuela, toda muerte injusta sufrida por quienes se encuentra en la búsqueda de la democracia”, agregó.

El secretario general se ha convertido en una de las principales fuerzas dentro de la OEA promoviendo la aplicación de la Carta Democrática Interamericana para tratar la crisis venezolana.

El Consejo Permanente del organismo multilateral declaró a finales de marzo que en el país petrolero se había producido “una alteración del hilo constitucional”, dejando abierta la puerta a futuras gestiones y pronunciamientos.

En su discurso, Almagro dijo que al régimen de Caracas “no se le puede permitir […] el menor sentido de impunidad”, en cuanto a “los crímenes que se están cometiendo” en esa nación.

Al entregarle al secretario general el reconocimiento del exilio, el presidente de Veppex, José Colina, recordó que son más de dos millones el número de venezolanos que se han obligados a salir del país por la cruel opresión y difíciles circunstancias económicas provocadas en el país por el chavismo.

Muchas de esas personas se encuentran en un limbo migratorio, padeciendo los temores de verse obligados a vivir como indocumentados en suelo extranjero y el temor, “mucho más terrible” que genera el riesgo de ser eventualmente regresados a Venezuela, dijo Colina.

“Para muchos de ellos regresar a Venezuela sería prácticamente condenarlos a muerte”, manifestó Colina, al recordar que el régimen de Maduro es capaz de castigar con la cárcel y hasta con la muerte a quienes se atreven a retarlo.

Colina felicitó al Almagro por convertirse en una “voz fuerte y decidida” contra la tiranía, y le solicitó que de ser posible también abogue por los venezolanos que se han vistos obligados a huir del país, para convencer a los líderes de la región que les ayuden a conseguir algún tipo de protección migratorio temporal.

Por su parte, el alcalde Bermúdez también honró a Almagro otorgándole las llaves de la cuidad, pero admitió que no tiene que traerlas consigo para entrar y ser bienvenido en Doral.

Bermúdez también leyó una resolución que declara el 13 de abril como el Día del Exiliado Venezolano, recordando que “la injusticia en el exterior también nos impacta en casa”.

Siga a Antonio María Delgado en Twitter:@DelgadoAntonioM
http://www.elnuevoherald.com/noticias/sur-de-la-florida/article144459439.html#storylink=cpy

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.