AUDIOS: Rutas Turísticas más visitadas en Semana Santa; Los Llanos y Ruta de Gallegos en Apure. FOTOS. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

jueves, 13 de abril de 2017

AUDIOS: Rutas Turísticas más visitadas en Semana Santa; Los Llanos y Ruta de Gallegos en Apure. FOTOS.

AUDIOS: Rutas Turísticas más visitadas en Semana Santa; Los Llanos y Ruta de Gallegos en Apure. FOTOS.
Prensa. Senderos de Apure.net. Norys Rabago. Pasante Ecos-UBA.
Foto: Archivo Senderos de Apure.net / AUDIOS: Proyecto “Yo Amo Apure”.
En abril son diversas las opciones que tiene es estado Apure para disfrutar en Semana Santa, este es uno de los estados más emblemático de los llanos venezolanos con un gran potencial turístico que se convertirá en una de tus experiencias más inolvidables, sus sabanas, morichales y bosques de galería son un espectáculo natural. A lo largo del territorio se encuentran numerosos parques nacionales y monumentos culturales que forman parte del turismo histórico de los llanos occidentales siendo Apure el estado más dominante.

Semana Santa es una fecha conmemorativa de denominación religiosa, que comienza desde el Domingo de Ramos hasta el Domingo de Resurrección como recordatorio en las iglesias católicas de Venezuela y de otros países. Por eso el municipio Achaguas se convierte en uno de los lugares más visitados en esta temporada por los peregrinos y devotos que se dirigen a “la tierra del Nazareno”.

Los lugareños y visitantes no solo tienen Achaguas como destino turístico, también las rutas de Gallegos son frecuentados, gracias los grandes parques naturales, ríos, y playas de aguas dulces.

Achaguas “la tierra del Nazareno”
Está ubicada a unos 80 kilómetros al oeste de San Fernando de Apure, la figura del Nazareno tiene gran significado histórico y religioso, fue entregada por el general José Antonio Páez en 1835 al principal templo de la región, se dice que por año más de 50.000 personas visitan la iglesia para rendir tributo y pagar promesas al santo patrono de los llaneros los miércoles santos en el Santuario Nacional del Nazareno de Achaguas de miles de personas de diferentes partes del país y de Apure van para misas, pagar u ofrecer promesas al santo Nazareno.

Ruta de Gallegos
El nombre es en honor al escritor venezolano Rómulo Gallegos, quien uso como escenarios el llano venezolano y sus habitantes, inspiración que utilizo para darle cuerpo a su famosa novela “Doña Bárbara”, este trayecto histórico marcó inicio desde San Fernando de apure, pasa por el municipio Biruaca, San Juan de Payara y el puente de Marisela (uno de sus personajes) que tan solo a unos kilómetros vía las Macanillas se encuentra el monumento de Marisela, la protagonista de dicha novela, el recorrido termina en Puerto Páez del municipio Pedro Camejo. Muchos de los temporaditas comienzan a revivir las escrituras de la novela de Gallegos al hacer este largo y atractivo viaje.

Siguiendo la ruta de gallegos y adentrándonos al municipio Pedro Camejo recorrerá antes del miércoles santo, dentro del existen distintos sitios turísticos; los Médanos de la Soledad con una semejanza a los médanos de coro pero en menor proporción, Parque Nacional Santo Luzardo entre los ríos Capanaparo y Cinaruco donde se encuentra el balneario la Macanilla.


PARA ESCUCHAR AUDIO O VIDEO BAJAR VOLUMEN O DARLE PAUSA AL REPRODUCTOR DE CRIOLLA 92.9FM ELORZA
AUDIOS: MICROS TURISTICOS DEL PROYECTO “YO AMO APURE”

Micro Turístico del  Eje del Nazarenos de Achaguas. Semana Santa.

Ruta Turística de Gallegos: Municipio Pedro Camejo-Apure.

PARA ESCUCHAR AUDIO O VIDEO BAJAR VOLUMEN O DARLE PAUSA AL REPRODUCTOR DE CRIOLLA 92.9FM ELORZA

Pasante de Senderos de Apure.net.  Norys Rabago.

Estudiante de Comunicación Social de la Universidad Bicentenaria de Aragua Núcleo Biruaca estado Apure.  







VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.