Balance de Fiscalía: 29 muertos y 519 heridos en las protestas de abril 2017, en manifestaciones en Venezuela. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

domingo, 30 de abril de 2017

Balance de Fiscalía: 29 muertos y 519 heridos en las protestas de abril 2017, en manifestaciones en Venezuela.

La Fiscalía General de la República actualizó la lista de personas fallecidas en las protestas de abril y subió la cifra a 29 y reportó un total de 519 heridos.
Prensa. Estimulo / MP.
En un documento publicado en su página web, la Fiscalía agregó el nombre de Eyker Daniel Rojas Gil de 20 años de edad a la lista de muertos. Reseña que el joven “fue herido durante una manifestación registrada en la calle 61 con carrera 15 de Barquisimeto del estado Lara”, el pasado 26 de abril. “Fue trasladado a un centro asistencial, donde ingresó sin signos vitales”, concluye el reporte sin detalles de la herida que recibió.

Medios larenses reportaron que Rojas fue herido de bala cuando pasaba por una manifestación que fue reprimida por la Guardia Nacional en la urbanización Sucre de la capital de ese estado del occidente venezolano. Con esta muerte se cuentan cinco en esa entidad, calificada por la ONG foro Penal como la de mayor intensidad en cuanto a represión.

La Fiscalía también detalló que 519 personas han resultado heridas en las protestas del mes de abril y que se encuentran investigando los casos. En ese sentido especificaron que 309 casos están en estudio por el área de derechos fundamentales, 193 por delitos comunes y 17 protección integral de la familia.

Durante el mes de abril la oposición venezolana ha convocado movilizaciones de protestas contra el presidente Nicolás Maduro, exigiendo elecciones y liberación de los presos políticos, entre otras peticiones. El gobierno tiene prohibido a quienes no sean sus seguidores realizar marchas o manifestaciones en el centro de Caracas, por lo que todo intento de llegar es reprimido.

Balance del Ministerio Público de Manifestaciones de abril 2017:
http://www.mp.gob.ve/c/document_library/get_file?uuid=d0ba8fb1-5bd9-444a-9474-2abeee4f372f&groupId=10136

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.