Capturan a un PNB presuntamente vinculado con el asesinato de Jairo Ortiz. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

sábado, 8 de abril de 2017

Capturan a un PNB presuntamente vinculado con el asesinato de Jairo Ortiz.

Prensa. Efecto Cocuyo.
Fue detenido el funcionario de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) Rohenluis Leonen Mata Rojas, de 27 años de edad, fue acusado de estar presuntamente involucrado en la muerte de Jairo Johan Ortiz Bustamente, el estudiante que falleció en medio de una protesta en Montaña Alta, en el estado Miranda, durante la noche del jueves 6 de abril.

Una nota de prensa del Ministerio Público difundida en la mañana del viernes 7 aseguró que en las próximas horas será imputado por este delito y los encargados serán los fiscales 39ª nacional y 24º de Miranda, Adriana Valdéz y Manuel Bernal, respectivamente.

Durante la protesta en la que participaba Ortiz -en rechazo a las sentencias 155 y 156 del TSJ-, llegaron funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana y la PNB quienes buscaban dispersarla. Durante el enfrentamiento, los uniformados atacaron con bombas lacrimógenas y los jóvenes con piedras. Luego de que se escucharan varias detonaciones, Jairo cayó al pavimento.

Se sabe que recibió un impacto cerca del corazón, pero todavía se desconoce si fue de un perdigón o de una bala. “Ortiz Bustamante recibió un disparo que le ocasionó la muerte”, es lo que dice al respecto la nota del Ministerio. Según reseñó el portal El Pitazo, un tío de la víctima ofreció más detalles sobre su vida: su mamá vive en Aruba con su pareja y su papá en Barinas. Ambos se trasladan hacia Caracas este viernes 7 para los actos velatorios.

El joven, quien fue llevado de emergencia a la Clínica Los Altos, era estudiante del cuarto período de ingeniería de sistemas de la Universidad Nacional Experimental Politécnica Antonio Jose de Sucre (Unexpo). Este viernes protestaba un grupo de estudiantes universitarios por su asesinato.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.