GuidePedia

Prensa. Líder.
El jinete venezolano Javier José Castellano fue seleccionado para entrar al Salón de la Fama del hipismo de Estados Unidos, con lo cual se convirtió en el segundo criollo en ser elevado al Templo de los Inmortales, después de Ramón Domínguez en 2016. El anuncio lo hizo este lunes el Comité de Votación del Salón de la Fama y Museo de las Carreras, cuya sede se encuentra en Saratoga Springs, Nueva York.

Castellano, ganador de cuatro premios Eclipse consecutivo (del 2013 al 2016) totaliza más de 4.600 victorias en su brillante carrera en el Norte; además de múltiples estadísticas y siete triunfos en la Breeders’ Cup. También ganó el Preakness Stakes en 2006 con el ejemplar Bernardini.

Junto a Castellano también fueron seleccionados los jinetes Víctor Espinoza, Garrett Gómez (fallecido) y la yegua Goldikova. Bajo las reglas de la votación del Salón de la Fama, el candidato a ser elegido debe recibir al menos el apoyo de 50% de los electores para poder entrar al recinto. Entre Castellano y Domínguez suman 9.649 victorias. El acto de exaltación se llevará a cabo el 4 de agosto en Saratoga.
 
Top