Claves del comunicado de la MUD sobre sentencia N° 156 del TSJ. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

sábado, 1 de abril de 2017

Claves del comunicado de la MUD sobre sentencia N° 156 del TSJ.

Prensa. efectococuyo.com
La Mesa de la Unidad Democrática respondió en un comunicado en conjunto la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) N° 156 que anula al Parlamento Nacional.

El comunicado apela a la conciencia de la Fuerza Armada Nacional a la que solicitan sumarse a la restitución del orden constitucional. Estas son las claves:

1.- Se refiere a los funcionarios de la Fuerza Armada Nacional como “hermanos de uniforme” y les pide “no quedarse callados o indiferentes ante la ruptura de la Constitución” porque “las familias de nuestros militares padecen el mismo drama del costo de la vida, la escasez y la violencia, pero además sufren la vergüenza de ver a la FANB caer cada vez más bajo en los indicadores de confianza y afecto de los venezolanos”.

2.- Reitera el llamado a los uniformados a “decidir si quieren estar al lado de un pueblo que desea una Fuerza Armada fuerte, sólida, constitucional, querida y respetada por todo el país (…) Se trata de escoger entre ser los dignos hijos de Bolívar o los custodios de Maduro. Únanse a la exigencia de todo el pueblo por rescatar el artículo 328 de la Constitución”.

3.- El artículo 328 de la Constitución establece que: “La FANB constituye una institución esencialmente profesional, sin militancia política (…) En el cumplimiento de sus funciones, está al servicio exclusivo de la Nación y en ningún caso al de persona o parcialidad política alguna. Sus pilares fundamentales son la disciplina, la obediencia y la subordinación. La Fuerza Armada Nacional está integrada por el Ejército, la Armada, la Aviación y la Guardia Nacional, que funcionan de manera integral dentro del marco de su competencia para el cumplimiento de su misión, con un régimen de seguridad social integral propio, según lo establezca su respectiva ley orgánica”.

4.- Advierte a los Poderes Públicos que “el golpe de Estado también es contra ustedes. Sin Constitución no hay Poderes Públicos”.

5.- Mencionan las declaraciones de la Fiscal General, Luisa Ortega Díaz, quien aseveró que las sentencias 155 y 156 del máximo tribunal constituyen una ruptura del orden constitucional.

6.- Alertan que las sentencias del TSJ “alteran de manera radical la estructura constitucional de la República y le quitan de manera definitiva a los venezolanos la Constitución que votaron en 1999 y la forma republicana de convivencia ciudadana en ella establecida”.

7.- La Unidad pide el apoyo a los sectores de la sociedad civil para constituir un Gran Frente Democrático por el rescate del estado de derecho, amplio y plural, “que incluya a gremios, universidades, sindicatos, organizaciones populares y sectores sociales organizados, pero que además incluya a personalidades y partidos políticos disidentes o todavía simpatizantes del oficialismo, y a organizaciones políticas no pertenecientes a la Mesa de la Unidad Democrática. Esta no es una lucha de un sector político contra otro. Es la batalla unitaria de todos los demócratas y de todos quienes queremos a este país, en defensa de una causa común, que es la República”.

8.- Exhortan a la comunidad internacional y a las representaciones diplomáticas “pronunciarse con firmeza”. “Las sentencias 155 y 156 del TSJ vienen a confirmar no sólo el contenido del Informe del secretario general de la OEA, Luis Almagro, sobre la ruptura del orden constitucional en Venezuela, sino que hace más urgente y necesario la activación de los mecanismos de presión diplomática para lograr este año la realización de elecciones en nuestro país, como forma de resolver la pavorosa tragedia social que sufrimos los venezolanos y la peligrosa crisis política que amenaza la existencia misma de la República”.

Foto: EFE

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.