GuidePedia

Prensa. efectococuyo.com
El cronograma electoral para la renovación de partidos políticos se alargará una semana más. Las autoridades electorales suspendieron el proceso correspondiente al 29 y 30 de abril por el feriado del 1° de mayo, día del trabajador. La jornada de renovación se reiniciará el fin de semana 6 y 7 de mayo. El órgano comicial tomó la decisión luego de que los cinco partidos que integran el grupo 7 solicitaran el diferimiento en un comunicado.

El grupo 7 está integra por: Juventud Organizada de Venezuela (Joven), Unidad Democrática (Udemo), Partido Revolucionario del Trabajo, Movimiento Político Alianza para el Cambio, Vanguardia Bicentenaria Republicana, Corrientes Revolucionarias Venezolanas.
El periodista experto en materia electoral, Eugenio Martínez, señala que, con el nuevo diferimiento, la renovación de partidos puede alargarse hasta la tercera semana de julio.  “La rectora Tania D´Amelio ha condicionado la discusión del cronograma electoral a la culminación de la renovación de los partidos”, escribió el periodista en su cuenta de Twitter.

Foto: .eluniversal.com

 
Top