CNP: Queremos que cesen las amenazas a periodistas y medios de comunicación. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

viernes, 28 de abril de 2017

CNP: Queremos que cesen las amenazas a periodistas y medios de comunicación.

El presidente del Colegio Nacional de Periodistas, Tinedo Guía, hizo un llamado este jueves a las autoridades y a los ciudadanos a que cesen las amenazas hacia periodistas y medios de comunicación, pues en las últimas protestas ya se han registrado más de 100 agresiones a los trabajadores de la prensa.
Prensa. LaPatilla.com
“La relación de respeto que debe existir entre ciudadanos es una garantía de derechos humanos y el Estado es responsable de velar por ella. Hacemos un llamado para que todos los periodistas trabajen unidos, se protejan unos a otros y si una información no puede salir por un medio, que sea compartida con el colega que sí lo pueda difundir. Pedimos respeto a periodistas, ciudadanos y a la Constitución”, dijo Guía en una rueda de prensa, donde expresó las condolencias del gremio para los familiares de los jóvenes que han perdido la vida en las protestas.

Agregó que el periodista que está cumpliendo con su función de informar, de manera ética y moral, está amparado bajo un derecho fundamental que debe ser protegido por todos los ciudadanos. Por su parte, la secretaria general del CNP, Delvalle Canelón, rechazó que el periodista Guédez haya sido liberado bajo régimen de presentación cada ocho días, pues no estaba cometiendo ningún delito.

“Hacemos llamado al Ministerio Público, a la Defensoría del Pueblo, a garantizar y velar por este derecho humano que no puede ser restringido ni en estado de excepción”, declaró. Asimismo, Canelón reiteró que actualmente 200 emisoras y el canal de noticias Globovisión tienen su concesión vencida. Además, a los medios impresos se les está negando el acceso al papel.

“Todas estas limitaciones coartan el nivel de información que tienen los medios. Los periodistas no hacen la línea editorial, están cumpliendo con su misión de informar. Le pedimos a los ciudadanos que no agredan a los periodistas y a los políticos que le digan a sus simpatizantes que defiendan y protejan a los trabajadores de los medios de comunicación”, apuntó.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.