CNP Zulia: Sentencia del TSJ representa una amenaza de muerte al periodismo venezolano - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

sábado, 1 de abril de 2017

CNP Zulia: Sentencia del TSJ representa una amenaza de muerte al periodismo venezolano

Prensa. CNP Zulia.
“Solo en democracia es que el periodismo se puede ejercer de forma libre e independiente y los periodistas pueden desenvolverse sin miedo ni cortapisas, pero en Venezuela el periodismo está amenazado de muerte. Con gran preocupación hemos sido testigo de los ataques que a lo largo de estos últimos años ha sufrido el periodismo venezolano, pero con esta reciente sentencia del  TSJ tememos y alertamos ante un recrudecimiento de  arremetidas en contra de medios y comunicadores sociales”, así lo señaló Leonardo Pérez Álvarez, secretario general del Colegio Nacional de Periodistas en el Zulia.

Pérez Álvarez exhortó al Gobierno nacional a reflexionar y encausarse hacia el restablecimiento del orden constitucional y al respeto de los poderes públicos: “Nuestra Ley del Ejercicio del Periodista Venezolano y nuestro Código de Ética nos asigna el rol primordial de velar por los principios democráticos y denunciar cuando estos estén en riesgo, y eso es lo que hacemos desde nuestro gremio, denunciar las consecuencias de este conflicto de poderes, que atenta contra la democracia y defendemos el derecho de los venezolanos a recibir oportuna y verazmente la información de lo que acontece”.

El vocero de los periodistas zulianos sentenció: “En Venezuela rechazamos otro Fujimorazo, recordemos que seguido de la decisión de la disolución de los poderes en Perú, vino el cierre y acoso a los medios y la persecución a periodistas. Eso lo rechazamos y condenamos. No queremos más persecución, ni acoso a nuestros periodistas, no queremos más cierre de medios, queremos vivir en libertad, queremos vivir en democracia”.

Destacó Pérez Álvarez la necesidad de retomar la sensatez y restablecer el principio democrático sustentado en el equilibrio de los poderes públicos.

“Desde el CNP Zulia exhortamos al Gobierno nacional a abandonar las acciones violatorias a la Constitución Nacional y a los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia a que asuman su rol claramente establecido en la Carta Magna. Los periodistas estaremos atentos a los acontecimientos, los documentaremos, y por encima de cualquier circunstancia cumpliremos con nuestro deber de informar. Por lo que ratificamos nuestro exhorto a las autoridades a que no sigan obstaculizando nuestra labor, porque por cualquier vía nos haremos escuchar”, sentenció el representante de los periodistas zulianos, Leonardo Pérez Álvarez.

Indignación ante nueva agresión
Sobre la agresión de la cual fue objeto la corresponsal Caracol Radio y Univisión en las inmediaciones del Tribunal Supremo de Justicia en Caracas, Leonardo Pérez expresó: “Desde el CNP Zulia queremos expresar nuestra solidaridad con la colega Elyangélica González,  sometida este viernes al más indignante abuso por parte de la fuerza militar. A las autoridades de este gobierno le reiteramos que somos periodistas y no terroristas, nuestra única arma es la verdad, y a pesar de estos abusos no dejaremos de denunciar al mundo estos atropellos. Basta de abusos debemos juntos abrir camino a la democracia”.

Prensa CNP Zulia/ Letty Vásquez B. CNP 6.550.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.