COMUNICADO CNP-Falcón: Ante cierre de emisoras por CONATEL en Falcón. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

miércoles, 19 de abril de 2017

COMUNICADO CNP-Falcón: Ante cierre de emisoras por CONATEL en Falcón.

Prensa. CNP Falcón.
ANTE CIERRE DE EMISORAS POR CONATEL EN EL ESTADO FALCÓN

La Junta Directiva del Colegio Nacional de Periodistas, Seccional Falcón, ante el cierre en nuestro estado de emisoras de radio por parte de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL), por no cumplir presuntamente con los debidos procedimientos para obtener las permisologías para la Concesión de Uso y Explotación del Espectro Radioeléctrico, hace del conocimiento público el siguiente comunicado:

Considerando

Que de no existir un pronunciamiento de nuestro gremio podría marcar un precedente para que se repitan hechos como este y otros medios de comunicación social,  y en especial de los periodistas falconianos, quienes día a día ejercen con todos sus riesgos nuestra noble profesión.

Considerando

Que como cuerpo colegiado igualmente formamos parte activa de una misma sociedad, donde día a día asumimos gallardamente el compromiso serio y responsable de informar veraz y objetivamente a todo un colectivo.

Acuerda

1.- Rechazar firmemente cualquier acción de atropello o amenaza que atente contra el derecho a la  libre expresión, el cierre de medios de comunicación social, el derecho a la propiedad, derechos humanos, y al ejercicio de nuestra digna profesión, especialmente si se violentan las leyes como la Constitución Bolivariana de Venezuela, la Ley del Ejercicio del Periodismo y el Código de Ética del Periodista.

2.- Expresar nuestra máxima solidaridad y acompañamiento a todos nuestros agremiados y demás trabajadores de estas emisoras de radio que han sido afectados en el pleno derecho al trabajo por esta sorpresiva medida, la cual causa graves daños a su patrimonio y a sus familias.

3.- Hacer del conocimiento colectivo que desde nuestros espacios de acción gremial hemos venido en reiteradas oportunidades denunciando el ejercicio ilegal de periodismo, el fomento de antivalores en contra de la solidaridad, el respeto y la paz a través de la piratería, el egoísmo y el abuso en el lenguaje, entre otros; pero, debemos destacar que las mismas se han ajustado a los requerimientos de las leyes en nuestro país, sin atentar con los principios y derechos fundamentales de la convivencia humana.

4.- Exigir pública y formalmente a Conatel, la información transparente y de forma detallada, de las acciones desarrolladas en contra de las emisoras afectadas en el estado Falcón, para que de esta manera sus representantes tengan su debido derecho a presentar sus alegatos de defensa como lo contemplan las leyes venezolanas.

5.- Es importante resaltar la corresponsabilidad de todos los actores involucrados en los hechos, ya que si bien es cierto que existen medios de comunicación que no han realizado ningún tipo de procedimiento para sus respectivas habilitaciones ante el ente rector, existen otros que alegan cumplir con todos los requisitos de ley, pero que lamentablemente Conatel les ha mantenido por años un vacio administrativo en sus respuestas.

6.- Exhortamos al colectivo falconiano a reactivar los distintos mecanismos de participación de los Usuarios y Operadores, los cuales en reiteradas oportunidades son violentados por el desconocimiento de las leyes.

7. Exigimos a la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL), actuar de forma coherente y sin distingo político, de raza, color o credo, sino con acciones donde prevalezca la verdadera justicia y equidad necesaria para hacer valer nuestro derecho a la libertad de expresión y a los derechos ciudadanos que deben ser garantizados en un país justo y democrático. Asimismo, como Junta Directiva fijamos una clara posición de no amparar emisoras clandestinas las cuales propician una anarquía en el espectro radioeléctrico, exhortando a Conatel  y representantes de medios a mancomunar esfuerzos para cumplir con las normas establecidas en la leyes venezolanas.

8.- Acompañar a nuestros agremiados que laboran en estos medio de comunicación en cualquier acción que consideren necesaria realizar desde el punto de vista institucional, legal u otros procedimientos que consideren pertinente.

9.- Elevar al conocimiento de la Junta Directiva Nacional del CNP, al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa el presente comunicado-

Junta Directiva.
CNP - Seccional Falcón

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.