GuidePedia

Prensa. Vía: Venezuelaprotesta
En el marco de las protestas que se están produciendo en Venezuela, por el descontento de la población hacia la violación de derechos humanos, crisis económica, política y social, orquestada por el gobierno de Nicolás Maduro, se creó el movimiento "Venezuela Protesta", con el cual se busca formar a los manifestantes sobre sus derechos frente a la represión por parte de efectivos de seguridad del Estado.

La campaña cuenta con una plataforma digital en las redes sociales Facebook y canales de comunicación en Telegram, donde se comparte material gráfico y audiovisual, de forma veraz sobre tips de primeros auxilios, grupos de ayuda médica, métodos de respuesta ante situaciones de riesgo como encarcelamientos, amenazas y persecución, entre otros.

Con el lema de "Postea, comparte, imprime y corre la voz", el movimiento tiene como objetivo   lograr la organización cívica y la participación activa de los ciudadanos para prestar apoyo en el desarrollo de las protestas pacíficas. Para participar puede seguir la página en Facebook.com/VzlaProtesta y en el canal de difusión de Telegram https://t.me/vzlaprotesta.

Durante el mes de abril, se han llevado a cabo distintas protestas en todo el territorio nacional con el petitorio de elecciones generales, respeto a la Constitución y la Asamblea Nacional, canal humanitario y libertad de los presos políticos. Hasta el momento, se han contabilizado más de 100 detenciones de manifestantes, 35 casos de agresiones contra periodistas y 7 fallecidos según el presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges y la ONG Foro Penal.
 
Top