Defensor del Pueblo Venezolano condena “violenta agresión” a diputado opositor. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

martes, 4 de abril de 2017

Defensor del Pueblo Venezolano condena “violenta agresión” a diputado opositor.

Prensa. EFE
El defensor del Pueblo venezolano, Tarek William Saab, condenó hoy la agresión de la que fue objeto un diputado opositor durante una protesta frente a la Defensoría por la posición de esta institución ante el fallo del Supremo sobre el Parlamento.

“Nuestra condena a cualquier tipo de violencia que menoscabe la integridad de los ciudadanos que les asista el derecho a manifestar pacíficamente”, publicó en Twitter Saab luego de que el diputado Juan Requesens resultara herido por un grupo violento que agredió la protesta de los opositores frente a la Defensoría.

Los opositores han denunciado que fueron abordados por supuestos “colectivos armados” afectos al Gobierno que arremetieron violentamente contra la protesta, y que causaron las heridas a Requesens.

“Frente a este lamentable hecho (y cualquier otro) que implique agresión contra la dignidad humana alzaré mi voz de protesta”, dijo Saab al respecto en otro mensaje en la red social. Así también exhortó “a las autoridades competentes a realizar las investigaciones correspondientes para sancionar todo hecho de violencia”.

La protesta de los opositores se desarrollaba mientras el defensor hacía un pronunciamiento, en calidad de jefe del Poder Ciudadano, en el que negó implícitamente que se haya producido una ruptura del orden constitucional en una decisión del Poder Judicial de arrogarse la facultades del Legislativo.

El diputado Tomás Guanipa que, junto a Requesens y otros legisladores, participó en la protesta, reclamó la posición de Saab ante los derechos a “la libertad”, las elecciones, la escasez de alimentos y medicinas, la “persecución política”, y las atribuciones de la Asamblea Nacional (Parlamento).

“Quien debería garantizar y luchar por esto, que es el defensor del pueblo, se ha puesto al lado hoy de la dictadura, se ha convertido en un cómplice de los magistrados delincuentes de la Sala Constitucional”, dijo Guanipa a periodistas.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.