DENUNCIA COMUNITARIA: Parque Nacional Menca de Leoni ahora es un POSADERO DE BASURA en Biruaca-Apure. FOTOS. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

sábado, 8 de abril de 2017

DENUNCIA COMUNITARIA: Parque Nacional Menca de Leoni ahora es un POSADERO DE BASURA en Biruaca-Apure. FOTOS.

Prensa. Senderos de Apure.net.
Norys Rabago.
El parque Menca de Leoni, ubicado en el municipio Biruaca estado Apure, ha sido punto de encuentro de actividades ocasionales a pesar que no se encuentra en óptimas condiciones,  a diferencia de otros parques nacionales fuera de la región llanera, este es poco frecuentado hasta por los habitantes de las comunidades más cercanas debido a la inseguridad y el estado en el que se encuentra. Ahora este patrimonio natural está siendo utilizado como depósito de basura de algunas personas.

Posaderos de basuras rodean el Menca de Leoni, la falta de mantenimiento en los distintos espacios, el deterioro de la infraestructura y la inseguridad son algunas de las problemáticas que destacan en el lugar y lo imposibilitan a cumplir con su función, aunque en el 2013 el ministerio del Poder Popular para el Ambiente (Min-Ambiente) había realizado trabajos para el saneamiento y rehabilitación del parque Nacional Menca de Leoni, este hoy se encuentra en mal estado.

Muchos de los habitantes cercanos al parque afirman no poder disfrutar del mismo porque no hay quien resguarde el lugar, lo que ha provocado con frecuencia los atracos a las personas que por allí pasan o esperan el transporte público, de tal forma que el ambiente se ha convertido poco agradable, por lo que se espera que la alcaldía Biruaca y las autoridades competente puedan abocarse a la preservación y recuperación del parque.

Pasante de Senderos de Apure.net Norys Rabago.
Estudiante de Comunicación Social de la Universidad Bicentenaria de Aragua Núcleo Biruaca estado Apure.  







VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.