GuidePedia

Prensa. Estimulo.com.
El presidente del partido Copei fue detenido y se encuentra en la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) en Caracas. Será presentado en el Tribunal Militar 1 de Control, aseguró este lunes Alfredo Romero, director de la ONG Foro Penal.Le fue dictada medida privativa de libertad a Roberto Enríquez por conspiración y traición a la patria y será presentado en Tribunales Militares.

Hasta ahora se desconocen las causas y los detalles de la detención del presidente del partido opositor. Enríquez preside un partido político que atraviesa una crisis de poder, en la cual medió el gobierno nacional a través del Tribunal Supremo de Justicia. El máximo órgano inició un proceso de intervención judicial a Copei hace dos años y su directiva, a la que pertenecía Enríquez, fue destituida y designada una junta ad hoc, de la que forma parte Enrique Mendoza.

“Nosotros teníamos siete años dirigiendo el partido. Gozábamos de la inmunidad que nos da la soberanía interna. Eso hay que respetarlo (…) La junta ad hoc es un instrumento del Gobierno para dañar a Copei y a la Democracia (…) Para mí lo que está en disputa es un legado histórico y un proyecto de futuro. Lo que sucede en Copei es una expresión escatológica de miseria subalterna”, declaró Enríquez recientemente a El Estímulo.
INFORMACIÓN EN DESARROLLO.
 
Top