El oeste concentra 19 de 26 puntos de la marcha opositora del 19-A. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

miércoles, 19 de abril de 2017

El oeste concentra 19 de 26 puntos de la marcha opositora del 19-A.

Prensa. elestimulo.com
En Caracas se han dispuesto 26 puntos de salida de la movilización que espera terminar en la Defensoría del Pueblo, un destino al que ha sido imposible llegar en masa en los intentos de los últimos días, ya que las fuerzas de seguridad del gobierno han impedido su avance con represión.

El miércoles 19 de abril tanto gobierno como oposición medirán fuerzas en medio de un clima caldeado por las protestas las dos últimas semanas, tras el golpe de Estado perpetrado por el Tribunal Supremo de Justicia y “enmendado” posteriormente ante la reacción de la comunidad internacional.

La Unidad,  alianza que agrupa a varios partidos de oposición, convocó para este 19 de abril a los venezolanos a salir a las calles a protestar contra el golpe y exigir elecciones regionales, las que debieron celebrarse en diciembre pasado.

De acuerdo con las expectativas de la oposición, la del miércoles 19 de abril será “la mayor movilización de toda Venezuela”. Acostumbrados a marchar en municipios del Este de la ciudad a cargo de dirigentes de oposición, esta vez la mayoría de los puntos de concentración se ubican en el oeste capitalino, dominado por el chavismo en la Alcaldía de Libertador, pero que ha perdido apoyo de su base, según las más recientes manifestaciones populares.

Diecinueve de los 26 sitios de congregación están ubicados en parroquias de Libertador, lo que será una muestra de poder de los sectores populares que han comenzado a perder el miedo y a salir a la calle a exigir sus derechos: alimentación, medicinas y elecciones para trazar parte del cambio que demandan.

Desde San Martín, Catia, 23 de enero, San Agustín, El Junquito, La Pastora, Los Símbolos  y El Valle, otrora enclaves del chavismo, saldrán sus habitantes a plantarle cara al gobierno.

Freddy Guevara, primer vicepresidente de la Asamblea Nacional y dirigente de Voluntad Popular, informó que este sábado 15 de abril se darán a conocer los detalles de la convocatoria del 19-A y las acciones a tomar hasta esa fecha.

La movilización anunciada para cumplirse en Caracas, será llevada a todo el país:

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), hará una contramarcha que tiene previsto concluir en Plaza Venezuela, con puntos de salida en Catia y La Bandera (oeste y sur de la ciudad), según informó esta semana el ministro de Educación, Elías Jaua.

“El 19 es el día de la patria, vamos a marchar de todas partes hasta Plaza Venezuela y vamos a llenar sus alrededores y no nos vamos a ir hasta que sintamos que derrotamos la contrarrevolución en sus intento de subvertir el orden y sus intentos de hacer daño”, dijo el ministro de la Comunas y Movimientos Sociales, Aristóbulo Istúriz, el 12 de abril.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.