En la escuela Sagrada Familia: Circuito de Protección de Apure celebra el aniversario 17 de la Lopnna. Apure. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

sábado, 29 de abril de 2017

En la escuela Sagrada Familia: Circuito de Protección de Apure celebra el aniversario 17 de la Lopnna. Apure.

La jornada forma parte del programa macro, “El TSJ va a tu Escuela”, que permite continuar ampliando y fortaleciendo los espacios de acercamiento e interacción con el pueblo venezolano.
Prensa DAR Apure.-
Con motivo de celebrarse el 17 aniversario de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (Lopnna), se realizó una charla dirigida a los educandos del Colegio Fe y Alegría Sagrada Familia, impartida por la jueza Jannys Mejías del Circuito de Protección de San Fernando de Apure.

La actividad, que forma parte de los lineamientos de la magistrada presidenta de la Sala Social y coordinadora de la Comisión de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, Marjorie Calderón Guerrero, fue organizada por la Oficina de Atención y Participación Ciudadana, igualmente, participaron los jueces Ramón Rivas y la coordinadora del Circuito Lopnna, Meralys Manzanilla, así como el coordinador de alguacilazgo del mencionado circuito, Willy Blanco y la analista Eulimar Durán de la OAPC.

Mejías, explicó a los alumnos y alumnas de los grados 4, 5 y 6to. ,  las funciones del Sistema de Justicia así como los deberes y derechos de los niños, niñas y adolescentes, así mismo, resaltó la importancia que tiene el conocimiento de la leyes y los beneficios que la misma les garantiza. Igualmente, la jurista destacó el papel que juega el Tribunal Supremo de Justicia, presidido por el magistrado Maikel Moreno, en la defensa de sus derechos constitucionales.  Los alumnos estuvieron acompañados por las educadoras Lugenys Mendoza, Glennys Sosa y Erika Hernández.


Hay que destacar que la jornada forma parte del programa macro, “El TSJ va a tu Escuela”, que permite continuar ampliando y fortaleciendo los espacios de acercamiento e interacción con el pueblo venezolano, mediante el cual los jueces y juezas visitan diferentes centros educativos para compartir, de manera directa, con las niñas y niños, y orientarlos así sobre la misión, visión, estructura y otros aspectos de interés acerca del Poder Judicial.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.