Falcón: ¿Por qué no una elección presidencial adelantada?. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

lunes, 17 de abril de 2017

Falcón: ¿Por qué no una elección presidencial adelantada?.

Prensa. Estimulo.com
El gobernador del estado Lara, Henri Falcón, defendió la unidad de dirigentes políticos de oposición y de acciones para sacar al país de la crisis en la que lo ha hundido el gobierno y no descartó un acuerdo político, una enmienda constitucional y una elección presidencial adelantada.

Desde Lara, donde instaló el Consejo de Estado para la Paz y la Justicia, Falcón indicó que donde no hay organización y compromiso gana la anarquía y en eso sí ha sido efectivo el gobierno, reconoció.

“El gobierno es malo gobernando, son malos gerentes, tienen a este país de cabeza, pero articulan muy bien en lo político, saben a quién señalar, porque no es casual por ejemplo que sean Lara y Miranda, estados donde hay dos liderazgos arraigados de la oposición venezolana, donde aparecen grupos paramilitares”.

La declaración salió a colación de los señalamientos del vicepresidente de la República Tareck El Aissami, sobre la complicidad de él y de Henrique Capriles en la violencia desatada en las protestas del mes de abril, a raíz de las dos sentencias del Tribunal Supremo de Justicia que eliminaba la inmunidad parlamentaria, asumía las funciones de la Asamblea Nacional y otorgaba poderes adicionales al presidente de la República.

“Es el momento de la unidad, no nos veamos cómo adversarios por Dios, cuántas diferencias tendrá el gobierno y su partido, que se caen a pedazos pero actúan en una sola dirección con una estrategia y con un objetivo”, aseguró. Al reiterar la necesidad de mantener la unidad en la diversidad y frente al compromiso que exige el momento, Falcón afirmó que piden elecciones de gobernadores y alcaldes, pero no desdeña la presidencial.

“Hemos dicho que si la elección presidencial ¿por qué no?, en el marco de un acuerdo político, de una negociación sensata para que no se nos caiga el país a pedazos, más de lo que hasta ahora, un acuerdo político, una enmienda constitucional y una elección presidencial adelantada, de tal manera que el tema electoral es vital como una salida necesaria para poder abordar la situación de crisis que vive el país”, consintió. Dijo que la creación del Consejo de Estado para la Paz y la Justicia persigue articular acciones para proteger las acciones de calle, que considera expresiones legítimas, necesarias y naturales.

“Estamos en un momento muy peligroso en Venezuela y así lo hacíamos saber desde hace varios años atrás, hemos sido reiterativos en este clamor, que no es lo que recoge un gobernador, sino un ciudadano, es lo que expresa el 95% de las personas en la calle, especialmente las clases trabajadoras y los más humildes que padecen hambre porque el problema inflacionario erosiona su salario”.

El Consejo de Estado acompañará a la protesta pacífica de calle, dará respuestas a víctimas y sus familiares, prestará atención a las mayorías que se expresan con razón, dijo, pero alertó que “aparecen pequeños focos para desnaturalizar el espíritu y la razón de la protesta y surgen los grupos paramilitares. Nosotros estamos llamados a detener daños a bienes públicos y privados y evitar que la gente salga afectada”.

Sostuvo que desde los distintos niveles de la gobernación de Lara se “hará un acompañamiento a la protesta ciudadana para aislar el paramilitarismo y el vandalismo, a hechos delictuales que procuran transforman una protesta en atracos y saqueos, eso no es protesta”.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.