FGR Luisa Ortega Díaz: 26 personas han muerto durante las protestas de abril de 2017. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

martes, 25 de abril de 2017

FGR Luisa Ortega Díaz: 26 personas han muerto durante las protestas de abril de 2017.

Prensa. Senderos de Apure.net / Estimulo.com
Luisa Ortega Díaz, Fiscal General de la República, informó este martes en rueda de prensa que 26 personas han muerto durante las protestas de abril de 2017. Además indicó que durante este mes 65 personas han sido privadas de libertad, 267 serán presentadas hoy ante los tribunales, 435 lesionados y 1289 fueron aprehendidas en manifestaciones.

Ortega Díaz pidió a los órganos de seguridad que mantengan la transparencia en la información relacionada con las detenciones durante protestas. “Me refiero específicamente al caso de 38 personas que fueron aprehendidas en Nueva Esparta el 19 de abril por la Guardia Nacional Bolivariana. Nos encontramos con una situación anómala. El CICPC, quien trasladó a los aprehendidos, no conocía el orígen del hecho por el que fueron detenidos”, indicó la Fiscal.

Explicó que no existen las actas policiales que narren la circunstancia, el tiempo y el modo en el que se competió el supuesto delito. “De pronto sí hay un delito. Pero insisto en la elaboración de las actas policiales, para que no haya impunidad. Es probable que estas personas hayan cometido el delito, pero no hay nada que lo sustente”, aseveró.

Ortega Díaz recordó que incluso en los estados de excepción, el debido proceso es uno de los pocos derechos que no se suspende. “El país necesita seguridad jurídica. Debe haber certeza de que si la persona cometió delito será sancionada y que si no lo cometió no recibirá sanción”, advirtió.


VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.