Gobernador de Amazonas presentó Memoria y Cuenta 2016 - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

lunes, 3 de abril de 2017

Gobernador de Amazonas presentó Memoria y Cuenta 2016

Prensa Gobernación de Amazonas.
El Gobernador del estado Indígena de Amazonas, Liborio Guarulla Garrido presentó este jueves 30 en horas de la tarde en la plaza Bolívar de Puerto Ayacucho, la Memoria y Cuenta de su período ejecutivo 2016 ante el Consejo Legislativo de esta entidad.

Esta actividad se realizó en una Sesión Extramuros del Consejo Legislativo del Estado Indígena de Amazonas (CLEIA). La sesión fue encabezada por el presidente del CLEIA, Legislador Juan Carlos Perdomo y asistieron a la misma, autoridades de la localidad entre ellos la Procuradora del Estado Abg. Ada Gámez, Alcaldesa del municipio Atures Adriana González, Presidente de la Cámara Municipal Prof. Pedro Apoto, Representantes de las diferentes universidades, presidentes de institutos autónomos, secretarios ejecutivos; entre otras personalidades.

La presentación se efectuó en cumplimiento con las leyes que establecen la obligatoriedad de que los funcionarios electos por voto popular en cargos de gerencia pública, como gobernadores y alcaldes, presenten en los primeros meses del año un balance de su gestión del período recién finalizado, de manera que las instituciones contraloras y el pueblo las puedan evaluar.

El Gobernador Liborio Guarulla, expresó que con un presupuesto de Bs. 3.788.551.845,73 la Gobernación Indígena destinó gran parte al área social, tomando en cuenta que “ante la crisis primero la gente, porque somos gente de progreso en democracia”, resaltó.

En su intervención el mandatario indígena de Venezuela en la plaza Bolívar junto a su Gabinete Ejecutivo destacó: “El 2016 quedó reflejado en obras de servicio básico en distintos sectores de la ciudad y comunidades indígenas de todo el estado Amazonas, asimismo se fortalecieron los distintos programas sociales, se realizaron nuevas entregas de becas, ayudas económicas para los enfermos, nuevas pensiones, cigüeñas, bongos metálicos, adquisición y mejoras de unidades de transporte para los amazonenses, porque para el indio Liborio Guarulla “ante los golpes, la resistencia y el progreso”.

El Primer Mandatario del ejecutivo regional también resaltó que en el sector laboral se dio cumplimiento a mejoras salariales para los trabajadores reflejados con la firma de contrataciones colectivas, aplicación de tabulador y ajustes salariales, así como entrega de cargos fijos, homologaciones, ascensos y regularizaciones de cargos, enfatizando que a pesar de las dificultades, nuestro compromiso sigue adelante para hacer de Amazonas lo que siempre ha debido ser “el mejor estado al sur de Venezuela”.

Finalmente dijo que trabaja para el beneficio de nuestros pueblos indígenas en momentos muy difíciles y complejos que actualmente se viven en Venezuela y el estado Amazonas no escapa de esa realidad.

Redacción: Lcda. Osdaly Aponte
Fotos: Raiza Viera.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.