Guillermo Lasso impugnará resultados de elecciones en Ecuador. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

lunes, 3 de abril de 2017

Guillermo Lasso impugnará resultados de elecciones en Ecuador.

Prensa. eluniverso.com
"Señor Correa, no juegue con fuego, no tiente a los ciudadanos ecuatorianos", fueron las últimas palabras del candidato de CREO-SUMA, Guillermo Lasso, quien perdió en el balotaje contra el candidato oficialista Lenín Moreno, de acuerdo a los datos del Consejo Nacional Electoral (CNE).

El candidato presidencial por la alianza CREO-SUMA, Guillermo Lasso, rechazó los resultados oficiales del CNE y llamó a sus simpatizantes a defender el voto en las calles.

"Creo que han cruzado una línea, y eso es pretender abusar de la voluntad popular. No lo vamos a permitir. Vamos a defender la voluntad frente a las pretensiones de un fraude que tienn como objetivo instalar un gobierno que desde ya sería ilegítimo en Ecuador".

Lasso le recordó al mandatario saliente que en el país hay gente que no le ha tenido miedo, "lo hemos enfrentado y lo seguiremos haciendo. No juegue con el pueblo ecuatoriano", expresó esta noche en sus declaraciones luego de que el CNE emitiera el primer informe oficial de resultados, con el 94.18 % de los votos escrutados.

Según el conteo rápido, estos fueron los resultados:

Binomio Lasso-Páez 48,85%
Binomio Moreno-Glas 51,15%

Seguirá luchando
A sus simpatizantes, Lasso les pidió no caer en provocaciones. Lasso pidió actuar de la manera más pacífica, pero firme. Dijo que esas acciones son legítimas en democracia. 'Con este manoseo están promoviendo un enfrentamientos, orquestado por la dictadura de un partido único, el pueblo no va a permitir que se cambie su voluntad. Saldremos a las calles para exigir el conteo de los votos', indicó.

También criticó la forma de presentar los resultados. 'Se había dicho que el siguiente boletín sería a las ocho de la noche y ahora lo emiten una hora antes y con una grosera diferencia con tres encuestadora seria", manifestó.

Dijo que él y su partido exigirá al CNE la apertura de las urnas. 'Vamos a pedir el conteo voto a voto, acta por acta porque el pueblo ecuatoriano no aceptará que se lo agreda, que se lo violente' , dijo. "Que viva un Ecuador democrático y libre", dijo el representante de la alianza CREO-SUMA al agradecer el apoyo de la mitad de los ecuatorianos y prometer que seguirá en la lucha.

Aseguró que en los próximos días presentarán de manera sustentada la protesta sobre incongruencias en los votos, sobre lo que previamente se habpía exprsado César Monge, presidente nacional del movimiento político que lo llevó a la candidatura. Lasso comentó que esta misma noche habló con el secretario de la OEA, Luis Almagro, así como también con el observador de la OEA, Leonel Fernández. (I)

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.