GuidePedia

Prensa. Prototipo. Octavio Estrada.
Los pilotos venezolanos Jonathan Alberto y Johnny Amadeus Cecotto concluyeron en el cuarto y quinto lugar, respectivamente, en las dos fechas del Lamborghini Super Trofeo Europa, competencias que se desarrollaron el fin de semana en el trazado italiano de Monza.

La cita en el legendario escenario ubicado al norte de Milán, sirvió para la primera presentación conjunta de los hermanos Cecotto, dupla que al volante de sus respectivas máquinas completó estupendas presentaciones en su estreno en los poderosos autos de la firma italiana, en una formación de largada que contó con cerca de 40 máquinas del modelo Huracán Super Trofeo.

El juvenil Jonathan Alberto Cecotto, de 17 años de edad, se convirtió en la verdadera revelación del fin de semana, en su debut con los autos de la casa de Santa Agata. El menor de los Cecotto compartió responsabilidades en la formación Imperiale Racing con el italiano Vito Postiglione, pareja que consiguió concluir en el cuarto puesto tanto en la carrera de apertura efectuada el sábado, como en la segunda serie que se realizó el domingo.

En la batería final, Jonathan Cecotto partió desde la pole position después de marcar el mejor tiempo absoluto durante la segunda clasificación realizada el sábado y encabezó el pelotón con autoridad durante todo su turno de manejo, pero tras la obligatoria parada para cumplir con el cambio de pilotos, retrocedieron al octavo peldaño, desde donde Postiglioni logró remontar hasta el cuarto lugar final. El triunfo correspondió a la dupla Spinelli-Grenier, que efectuó 26 vueltas al trazado lombardo, con Cecotto-Postiglione a 16.9 segundos.

Por su parte, Johnny Amadeus, integrante del equipo italiano Rapax en el FIA Fórmula 2, hizo pareja con el serbio Milos Pavlovic al comando de un vehículo atendido por la escudería Bonaldi, y tanto en la primera como en la segunda batería de 50 minutos de duración, completó buenas recuperaciones que le permitieron concluir en la quinta posición final.

Al mayor de los Cecotto le correspondió el segundo turno de manejo y en ambas oportunidades tuvo que remontar hasta finalizar en la quinta colocación. En la prueba del sábado en la que se recorrieron 25 vueltas, finalizó a 8.7 segundos del vencedor, la pareja Breukers-Jeffereis. Para Johnny Amadeus la de Monza significó su primera presentación en un auto gran turismo en casi 7 años.

El único precedente de la familia Cecotto a los mandos de vehículos de la marca de Sant’Agata se había registrado en 2010, cuando el doble campeón mundial de motociclismo Johnny Cecotto y su hijo mayor Johnny Amadeus - entonces de 20 años de edad - se impusieron en el trazado de Vallelunga, en Roma, en su primera y única presentación en la serie Lamborghini que empleaba el modelo Gallardo.
 
Top