Inteligencia militar acusará a general Rodríguez Torres por “conspiración”. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

sábado, 8 de abril de 2017

Inteligencia militar acusará a general Rodríguez Torres por “conspiración”.

Prensa. Estimulo.com
La Dirección General de Contra Inteligencia Militar (DIGCIM) venezolana está preparando un expediente para acusar al ex ministro del Interior del difunto Hugo Chávez y Nicolás Maduro de instigar a “la rebelión militar”, revelaron fuentes militares, un día después de que el capitán Diosdado Cabello, vice presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), afirmara una vez más que políticos y uniformados quieren derrocar al gobierno por las armas.

Según las fuentes, que requirieron el anonimato para proteger su integridad, la supuesta conspiración de la que se le acusa a Miguel Rodríguez Torres la estaría armando el ex ministro con tenientes y presuntos ex alumnos del  propio mayor general en la Academia Militar.

Será presentado como el jefe de un gran movimiento conspirativo cuyos alcances los anunciará el propio Nicolás Maduro en los próximos días, es lo que estaría redactado en el presunto expediente en fase de sustanciación, según dijeron las fuentes a El Estímulo.

Como ministro, fue el máximo responsable de dirigir la represión uniformada contra los manifestantes que en la primera mitad del 2014 pedían la renuncia del presidente Maduro, en una ola de protestas que se extendió por el país, durante la cual fallecieron 43 personas, la mayoría jóvenes civiles. Por tal actuación, no suele ser bien visto en las filas de la oposición política agrupada en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), pese a que en sus mensajes en redes sociales el militar suele intentar tender puentes.

Por el lado del chavismo original, creen que podría ser precandidato presidencial. Ex ministro de Relaciones Interiores, fue sustituido por Carmen Meléndez el 24 de octubre de 2014, días después de que los grupos armados civiles vinculados al “colectivo” 5 de Marzo solicitara su destitución por el asesinato de cinco de sus miembros por parte de funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, señala el portal Poderopedia.

Integrante del MBR–200, Rodríguez Torres se formó bajo el liderazgo de Jesús Urdaneta Hernández. Dirigió la toma de la residencia presidencial La Casona durante la asonada golpista del 4–F, donde murieron cuatro funcionarios policiales. Luego de ser sobreseído decidió reincorporarse a filas. Después de superar el recelo de los mandos castrenses, se convirtió en el hombre que dirigió la inteligencia del gobierno bolivariano.

Después, el presidente Maduro le dio un espaldarazo al ascenderlo a Mayor general y designarlo como ministro de Interior, Justicia y Paz. El 11 de noviembre de 2016 mediante su cuenta Twitter propuso elecciones generales como una salida de la situación económica del país, en relación a la instalación de la mesa de diálogo entre el Gobierno y oposición.

“Una salida: dos años de gobierno de consenso, programa mínimo económico y de seguridad y elecciones generales. Oxigeno total a la democracia”, expresó en aquella oportunidad, (antes de caer en desgracia), agrega Poderopedia.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.