Investigan muerte de jaguar. Delta Amacuro. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

lunes, 3 de abril de 2017

Investigan muerte de jaguar. Delta Amacuro.

Prensa. elperiodicodeldelta.com
evuelo y opiniones encontradas causó la fotografía de un sujeto difundida a través de las redes sociales exhibiendo un jaguar que cazó en Tucupita, en la comunidad de Los Cocos. Este jueves en un programa radial el coordinador regional del Ministerio de Escosocialismo y Agua, lamentó el hecho.

Joel Dicurú, representante del despacho de ecosocialismo en Delta Amacuro, explicó que el animal muerto pertenece a una especie en peligro de extinción, razón por la cual se encuentra bajo la protección del Estado venezolano.Se espera que en las próximas horas se ofrezcan más detalles de la investigación y se dé a conocer las sanciones a concretarse.

Desde que aparecieron las fotografías se realizan averiguaciones que podrían causar pena a los autores de la muerte del felino. Ya desde hace varios años existe jurisprudencia en el país que castiga por tratos crueles a algunos ciudadanos.En casos hasta multas han debido pagar quienes han realizado tratos crueles contra animales de la fauna silvestre.

Según Dicurú desde su despacho repudian el hecho.
Queda ahora de parte de las autoridades dar con el paradero de las personas que aparecen en la fotografía, quienes cazaron y dieron muerte al animal, para aplicar la ley que corresponde frente a este delito. Delta Amacuro es una región rica en biodiversidad, donde existen especies únicas, que deben ser resguardadas en lugar de eliminarlas y en algunos casos comercializadas.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.