GuidePedia

Prensa. Prototipo. Octavio Estrada.
El doble campeón mundial de motociclismo y primer venezolano en sumar puntos en la Fórmula 1, Johnny Cecotto, experimentó un fin de semana particularmente intenso en el legendario circuito italiano de Monza, al acompañar el desempeño de sus hijos Johnny Amadeus y Jonathan Alberto en la apertura del Super Trofeo Lamborghini Europa.

Johnny Cecotto por primera vez pudo ver en la pista a sus dos muchachos, pareja que tuvo un notable desempeño al ubicarse en las dos carreras entre los cinco mejores, e incluso el menor, Jonathan, marcó la pole position en la prueba dominical y encabezó con autoridad el pelotón de 35 máquinas, aunque un contratiempo mecánico durante el cambio de piloto le impidió alcanzar una merecida victoria.

Cecotto papá no ocultó su decepción al ver que un problema con el embrague del vehículo conducido por su hijo de 17 años - en su debut en este tipo de máquinas gran turismo que poseen más de 600 caballos de fuerza - le hiciera perder una conquista clamorosa junto a su compañero, el experimentado italiano Vito Postiglione, especialista que sin embargo consiguió recuperar desde el octavo puesto hasta la cuarta casilla final.

“Monza fue un fin de semana lleno de emociones muy intensas - relató Johnny Cecotto - Cuando uno de mis chamos corre son momentos muy difíciles para mi corazón, pero nunca había pasado que los dos lo hicieran al mismo tiempo. Verlos a los dos en las primeras posiciones en un pelotón de 35 Lamborghini de 620 caballos y a 300 kilómetros por hora, con la mayoría de estos pilotos de gran experiencia, en cambio mis chamos, manejando por primera vez estos monstruos, bueno, no puedo describir mi emoción… Además de todo, cuando en la pista logras construir una victoria como lo hizo Jonathan en la segunda carrera, pero el carro no arranca después que sube el otro piloto en los pits, se siente una frustración inmensa, uno no entiende por qué estas cosas siempre tienen que pasar en carrera. Bueno, por una parte mi inmensa felicidad por ver a los muchachos realizar tan maravilloso trabajo, pero también mi tristeza ha sido indescriptible en los últimos días por lo que está pasando mi querido país, Venezuela”.

Por su parte, Johnny Amadeus, el primogénito de la dinastía Cecotto, fue el encargado en las dos competencias de tomar el relevo del serbio Milos Pavlovic y tanto el sábado como el domingo consiguió avanzar en el pelotón de la categoría mayor Pro, para culminar en la quinta posición. En la manga final, Johnny tuvo que ceder terreno al sufrir el excesivo desgaste en un neumático trasero que sufrió además un profundo corte, aunque pudo concluir en la quinta colocación.

Para el volante de 27 años que compite en el FIA Fórmula 2 con la formación italiana Rapax, se trató de su primera presentación con los Lamborghini Huracán, mientras su última participación a los mandos de una máquina gran turismo se remonta al año 2000, cuando en compañía de su padre se impuso en la pista de Vallelunga, a las afueras de Roma, entonces con el modelo Lamborghini Gallardo.

Vito Postiglione, compañero del juvenil Jonathan Cecotto en la máquina perteneciente a la escudería Imperiale Racing, alabó el desempeño del debutante venezolano que venía de triunfar tres semanas atrás en la primera fecha del campeonato GT4 European Series Northern Cup, carrera realizada en el circuito italiano de Misano Adriático y en la que se llevó la victoria al comando de un KTM X-Bow en dupla con el germano Lennart Marioneck.
 
Top